Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Cada año se diagnostican más de 350 nuevos casos de melanoma en Galicia

Es la quinta Comunidad Autónoma con más muertes por este tipo de cáncer.

Es la quinta Comunidad Autónoma con más muertes por este tipo de cáncer.
Carrera solidaria | BRISTOL-MYERS SQUIBB

Cada año se diagnostican más de 350 nuevos casos de melanoma en Galicia, que se sitúa como la quinta comunidad autónoma con más muertes por este tipo de cáncer.

Con motivo de la celebración este jueves del Día Mundial del Melanoma, Bristol-Myers Squibb, en colaboración con el Grupo Español de Melanoma, Melanoma España y la Federación Galega de Atletismo (FGA), han puesto en marcha 'Ponte en su piel', la primera carrera solidaria nocturna contra el melanoma en Santiago de Compostela.

Según han explicado, esta iniciativa pretende "visibilizar y apoyar a los pacientes que sufren este tipo de cáncer". Además, esta iniciativa también se dirige a todas aquellas personas que realizan actividades al aire libre por ser "un sector de la población que por su estilo de vida está más expuesto a los rayos UV", advierten.

De hecho, según apuntan los especialistas, si bien entre los principales factores de riesgo se encuentran los antecedentes genéticos y los lunares atípicos, "es la exposición a los rayos UV el factor que más preocupa a los expertos".

En este sentido, en aquellas personas que realizan ejercicio físico al sol, aparte de recibir directamente la radiación solar, "la sudoración disminuye la protección ejercida por las cremas fotoprotectoras, facilitando el riesgo de quemaduras solares, relacionadas directamente con el melanoma", avisan los especialistas.

El melanoma representa, han explicado, "un cáncer altamente invasivo por su capacidad de generar metástasis". Además, advierten de que "esta grave variedad de cáncer de piel es la causante de la mayoría de las muertes en pacientes dermatológicos". Para el doctor Rafael López, jefe del servicio de Oncología del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), se trata de "una enfermedad que va en aumento" y que en Galicia "ha aumentado en un porcentaje muy elevado en los últimos diez años".

Los más de 500 corredores que han querido sumarse a esta iniciativa han recorrido un total de 2,5 kilómetros alrededor de la Ciudad de la Cultura de Galicia, acompañados del doctor Rafael López e Iván Pablo San Martín, vicepresidente de la Federación Galega Atletismo.

Mientras, la compañía Bristol-Myers Squibb ha destacado que ha donado 10 euros a favor de Melanoma España por cada corredor capaz de cruzar la línea.

En esRadio

    0
    comentarios