Los VTC portarán un autoadhesivo tanto en la parte delantera como en la trasera. En dicho distintivo figurarán la numeración y el año en el que el titular deberá proceder al próximo visado del título administrativo habilitante.
Esta medida está enmarcada dentro de la Ley de Transporte Público de Personas en Vehículos de Turismo de Galicia, con el fin de "garantizar la seguridad jurídica de los sectores del taxi y de los VTC, a través de la diferenciación entre ambas categorías".
"La regulación tiene como finalidad velar por la calidad del servicio que reciben los usuarios y evitar prácticas fraudulentas, así como la competencia desleal entre los dos colectivos", ha subrayado el Ejecutivo gallego.
Los distintivos deberán colocarse en la parte superior derecha de la luna delantera y en la parte inferior izquierda de la luna trasera del vehículo, respectivamente, de forma que resulten visibles desde el exterior sin interferir a la visibilidad del conductor.
Estas identificaciones se emiten junto con el otorgamiento de nuevas autorizaciones VTC, substitución de vehículos o visado periódico, tras el pago de la tasa correspondiente, cuyo justificante deberá presentarse a través de los formularios de la Sede Electrónica de la Xunta o de la aplicación 'SitranGestión'.