Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo prefiere "como socio" a Inditex que a "las mareas de Podemos"

Afirma que en municipales "pesa mucho la persona y menos el partido"

Afirma  que en municipales "pesa mucho la persona y menos el partido"
Alberto Nuñez Feijóo | Ricardo Rubio - Europa Press

El presidente de la Xunta y número uno de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, ha tildado de "típico disparate de la izquierda española" el rechazo de dirigentes de Podemos a las donaciones del fundador de Inditex, Amancio Ortega, a la sanidad pública en forma de equipos de diagnóstico y tratamiento para luchar contra el cáncer, que han pedido que no se acepten.

Preguntado al respecto en declaraciones a los periodistas tras un acto en Santiago, Núñez Feijóo ha lamentado que "esta polémica va apareciendo cada vez que hay elecciones" y lo ha atribuido a que "la izquierda radical intenta intoxicar a sus votantes e intenta apañar una serie de votantes pensando que si una compañía hace una donación es porque esa compañía tiene que pagar más impuestos".

Por su parte, prefiere, según ha dicho, "tener como socio a una multinacional gallega primera del mundo en el textil como es Inditex que tener de socios a las mareas de Podemos como tiene el Partido Socialista".

"Me quedo con los 100.000 empleos de esta compañía, con los miles de millones de euros que paga en impuestos y le agradezco mucho que durante la recesión económica, a propuesta del Sergas, esta donación para comprar aceleradores lineales y mamógrafos digitales, y que se extendiera al resto del sistema nacional de salud", ha expuesto.

En este sentido, ha ahondado en que prefiere quedarse con Inditex, "compañía gallega, que con la compañía de las mareas de Podemos, el Partido Socialista y los nacionalistas". "Prefiero estos socios tecnológicos e industriales que estos socios políticos que son la alternativa en las ciudades y en las villas gallegas", ha añadido, en referencia a la cita con las urnas de este domingo.

Además, ha subrayado que "en aquel momento" (en el que Galicia recibió las donaciones de Ortega) la comunidad "tenía dificultades para renovar las tecnologías sanitarias". "Y cuando llegué a la Xunta de Galicia un acelerador lineal, concretamente en un hospital de Vigo, no estaba radiando sino que estaba quemando la epidermis de los pacientes", según ha apuntado.

Por eso, ha argumentado que hubo "que suspenderlo y utilizar el otro que había 24 horas, los 365 días, mientras no se compraba un segundo acelerador adecuado". Después, según ha proseguido, se pusieron "otros dos en Lugo" y "se mejoraron los mamógrafos digitales en prácticamente todos los hospitales".

"Por tanto, allá los socios de Podemos y de las mareas que dicen este tipo de disparates", ha concluido, para remarcar su agradecimiento a Inditex "no solo en nombre de Galicia sino en nombre de todo el sistema nacional de salud y en nombre de toda la sanidad pública".

Por otra parte, cuestionado por si tanto él como los candidatos a las municipales a los que está arropando estos días están dejando de lado las siglas del PP, ha respondido que no sabe "a qué viene eso".

Según ha afirmado, "los candidatos del PP no pueden dejar de lado las siglas del PP", y ha justificado que son hombres y mujeres "que tienen experiencia, la mayoría de ellos que son alcaldes o alcaldesas ya y otros que acreditan experiencia porque tuvieron puestos de responsabilidad en otras administraciones públicas", en alusión "básicamente" a los cabezas de lista en las ciudades.

Con todo, ha admitido que "lo que es evidente es que en las elecciones municipales pesa mucho la candidatura, la persona, y pesan menos partidos o ideologías, porque los ciudadanos lo que van a elegir es un vecino para ser alcalde de un ayuntamiento".

Interrogado también sobre qué le pide Galicia a las nuevas Cortes, ha advertido de que "queda mucho tiempo todavía" y ha agradecido al Partido Popular "por contar con una vicepresidenta" como Ana Pastor, cuya experiencia como presidenta "fue unánimemente apoyada por los grupos cuando acabó su andadura". "Es un lujo para la Cámara y también para el PPdeG", ha destacado.

Lo que quiere, según ha aseverado, "es que haya un gobierno que no sea un gobierno que dependa exclusivamente del interés egoísta de algunos grupos políticos que parece ser que van a ser los socios de Pedro Sánchez".

Por eso, ha avisado de que "si el Gobierno se constituye con el apoyo del independentismo catalán, evidentemente Galicia desde el primer instante estará en guardia para defender sus derechos".

Por último, en cualquier caso, ha evitado "anticipar las cosas" y ha apelado "a ver cómo discurre", ya que "es evidente que el Gobierno no quiere hablar para nada, el señor (Pedro) Sánchez, de cuáles son sus socios porque no quiere que los votantes el próximo domingo sepan que va a gobernar con Podemos y con ERC".

De ahí que haya repetido que "lo primero" es "ver qué ministerios y qué apoyos parlamentarios tiene" el líder del PSOE "y después seguir trabajando defendiendo los intereses de Galicia dentro de la España autonómica y siendo leales con el gobierno que salga de las decisiones de la Cámara en la sesión de investidura y posterior designación de ministros y ministras".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios