Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Una exposición itinerante repasa la vida de Antonio Fraguas a lo largo del siglo XX

La muestra del homenajeado en el Día das Letras Galegas estará en doce localidades gallegas

La muestra del homenajeado en el Día das Letras Galegas estará en doce localidades gallegas
Exposición de la vida de Antòn Fraguas | Xunta de Galicia

Una muestra repasará la vida del homenajeado este año en el Día das Letras Galegas, Antonio Fraguas, que ha estado ligada al desarrollo político, social y cultural del siglo XX. La exposición nace así con vocación didáctica y divulgativa, recogiendo el testigo del propio Fraguas, y llevará las facetas más destacadas del intelectual y docente a doce localidades de la geografía gallega, como Celanova, Arteixo, A Estrada, Amoeiro o Cotobade.

La Biblioteca Ánxel Casal de Compostela, que inaugura de esta muestra itinerante, ha acogido la presentación de la iniciativa, en la que el director xeral de Políticas Culturais, Anxo Lorenzo, ha explicado la composición y estructura de la misma.

En total, la exposición está compuesta por doce paneles en los que a través de texto e imágenes se realiza un recorrido por la vida de Fraguas sus aportaciones a la cultura gallega, que finaliza con la democracia y la llegada de la Autonomía.

Así, "la vida y legado de Fraguas" está reflejada en cada una de las partes de la muestra, tanto la II República como influencia de la Guerra Civil y la represión, hasta la Transición y la consolidación del Estado Autonómico.

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez ha valorado, en este sentido, el discurso de "reconciliación, convivencia y concordia" ejercido por Fraguas y que ha comparado con la simbología del 17 de Mayo, un elemento "que vertebra" y "hace País" y que representa los valores del homenajeado.

El presidente de la Fundación Fraguas, Justo Beramendi, apuntó precisamente la importancia de llevar estos "valores positivos al conjunto de la sociedad" y "muy especialmente entre la juventud", dado que "sirve de poco" que el debate sobre el intelectual permanezca en los "circuitos académicos e intelectuales". "Se lleva a los centros se difunde su vida, su obra y este ejemplo digno de recordar", ha agradecido.

El presidente de la Real Academia Galega, Víctor Freixanes, ha animado así a conocer este 'roteiro' didáctico alrededor de su figura, marcada por su preocupación por transmitir esta misma memoria "a la gente joven". Sementó los pilares del edificio que hoy felizmente habitamos", incidió Freixanes, en alusión a la propia Ánxel Casal (amigo de Fraguas).

En esRadio

    0
    comentarios