
El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, será el único líder de los grandes partidos gallegos que no participará en actos de campaña durante el puente de Semana Santa, entre el Jueves Santo y el domingo.
No obstante, la tendencia del resto de formaciones durante las fechas centrales de la Semana Santa será más o menos la habitual. Fuentes del PSdeG han indicado que su secretario xeral, Gonzalo Caballero, mantendrá casi la misma actividad.Por parte de En Marea, la agenda de su portavoz, Luís Villares, también será la habitual. El partido instrumental arrancará el Jueves Santo con mítines en O Barco y A Pobra de Trives, pero más relevancia cobrará el Viernes Santo, cuando hará un recorrido en barco por la ría de Pontevedra y con parada en la planta de Ence.En Común Unidas Podemos mantendrá su agenda. Según informan fuentes de la candidatura, no habrá actos "fortísimos" durante los dos festivos, sino que serán "más simbólicos" que los celebrados otros días. No obstante, la campaña volverá "fuerte" para los cabezas de lista de esta coalición durante el sábado y el domingo.
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, también seguirá con una actividad habitual durante el puente, con mítines en municipios como A Estrada, Mazaricos, Vigo y Tomiño.
En cuanto Ciudadanos, si bien sus candidatos gallegos tendrán "un poco menos de agenda" entre el Jueves Santo y el Domingo, según confirman fuentes de la formación, durante los dos festivos vendrá a Galicia para sumarse a la campaña algún miembro de la dirección en Madrid.
Estas mismas fuentes han puntualizado que esta figura nacional no se trata del presidente del partido, Albert Rivera, y que los actos se celebrarán por la Ribeira Sacra, Pontevedra y Boiro.
Así las cosas, algunos de los partidos consultados han explicado que los mítines que organizarán durante la Semana Santa serán de menor envergadura debido a la situación vacacional de muchas familias gallegas.
