Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Las mejores tapas en esta Semana Santa en A Estrada

Desde el 17 al 21 de abril se celebra la octava edición de las Santas Tapas

Desde el 17 al 21 de abril se celebra la octava edición de las Santas Tapas

A Estrada acogerá desde el miércoles 17 de abril hasta el domingo 21 de abril la octava edición del concurso Santas Tapas. La ruta de tapeo incrementa este año el número de locales participantes y sube a 29. Cada uno de ellos presentará una tapa que ha superado el test de calidad, realizado por un jurado profesional que ha probado y valorado todos los pinchos.

Esta vez se sortean 2.000 euros entre los que completen la ruta que exige ir de bar en bar por los establecimientos marcados en cada recorrido. En cada uno de ellos se ofrecen delicias en forma de tapa al precio de dos euros la unidad, que este año sube 20 céntimos para garantizar la calidad.Son 4 rutas las que hay que recorrer, y todas ellas con nombre de escritores:

La ruta de Rosalía: O Camiño, que ofrece Sen espiñas, con una propuesta fresca y verde. En Os Peares a los clientes les espera un Bocadiño de cortello, una sabrosa tapa con arroz y carne en salsa.Gran Vía ofrece un Recordando a Galicia con patata espolvoreada de sal y pimentón, una bolsa hecha de huevo batido con sorpresa interior. O Paseo presenta una Tosta Paseo con pan, queso de cabra, jamón serrano, tomate fresco y rúcula, entre otros ingredientes. El Oasis se decanta por un Con sabor a mar y O Mesón por A horta do mesón. El Eureka presenta una Néboa de mar y O Café de Xulia, carrilleras al estilo Xulia.

La Ruta Neira Vilas: Vasan presenta una tapa de Canelones de carrillera con queso San Simón, Nicol´s un rulo de croca con queso palosanto y champiñones. El Boliche ha elegido una tapa de ceviche de salmón con detalle de parmesano y huevo injectado en salsa de ostras. El Amadeus ha preparado una tapa de Bocaditos de secreto con pisto del abuelo y queso azul. El Velis Nolis un Gyoza de langostino. El Andalucía un timbal de carrilleras y boniato y Tres Portiñas un vaso de lacón con grelos.

La Ruta Valle Inclán: está compuesta por 7 locales que presentan las siguientes tapas; O Lar un ceviche de rape con frutos secos. Nixon ha titulado su tapa como Vigilia 1.9. Florida presenta su Mar Rojo. Come, bebe, cala, su Abuelita dime tú. El Acapulco ; la Tosta de pulpo con patata rota, tocino y crujiente de fideos fritos. El Samaná su Espeto de solomillo ibérico, zamburiña y piña con patata asada y La Taberna da Feira cierre la ruta con su tapa de Langostinos con espárragos en salsa de queso del Cebreiro.

La Ruta Castelao : Scala servirá su Da ría a horta, Robert’s, un nodo compartido en pan de hamburguesa y O Candil de Silvia una empanadilla de cocido al vapor. El Navegación propone una degustación de pavo chino y el Enredo As delicias do arco da vella. Delicia, pero de rabo, es la propuesta del Bodegón el recorrido se completa con una arepa de ternera gallega del 20 Berzas.

Los clientes que consuman varias tapas en cada una de la ruta podrán optar a diferentes premios y los que completen el recorrido por, al menos, 21 locales participantes entran en el sorteo de dos vales de compra en el comercio local de 1.000 euros cada uno. Las tapas se ofrecerán desde el miércoles, día 17 por la noche al domingo día 21 al mediodía, en horario de 12.00 a 15.00 horas y de 20.00 a 22.30 horas.

En esRadio

    0
    comentarios