Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El presidente canario se reúne con Feijóo "queremos gastar un dinero que es nuestro"

El mandatario gallego cifra la deuda en 825 millones y se pregunta "si es necesario entrar en una guerra de lazos"

El mandatario gallego cifra la deuda  en 825 millones y se pregunta "si es necesario entrar en una guerra de lazos"
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y su homólogo en Canarias, Fernando Clavijo | Álvaro Ballesteros - Europa Press

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y su homólogo en Canarias, Fernando Clavijo, han celebrado este miércoles una cumbre conjunta en Santiago en la que han criticado al Gobierno central su "discriminación" con aquellas comunidades "cumplidoras" de las reglas de estabilidad presupuestaria. "Queremos gastar un dinero que es nuestro", ha apostillado el presidente de las Islas.

Una de las reivindicaciones del Ejecutivo gallego, para las cuales llegó a dirigirse por carta a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, era la inversión en sanidad y educación de los 125 millones de euros de superávit gallego de 2018, una cuantía que, sin embargo, el Gobierno central rebaja a 104 millones. En el caso de Canarias, la Comunidad reclamaba unos 300 millones que el Ministerio eleva a 1.000 millones como consecuencia de sentencias del Tribunal Supremo en relación al Convenio de Carreteras 2006-2017.

En una comparecencia conjunta en el Pazo de Raxoi, ambos mandatarios han reclamado que "se flexibilice" el gasto de estas cuantías y se transfiera a las comunidades lo correspondiente a la liquidación de mensualidades del IVA, a las entregas a cuenta y al cumplimiento de las reglas de estabilidad. De este modo, Feijóo ha apuntado que "faltan" unos 825 millones de euros en las arcas autonómicas.

Por su parte, Clavijo ha reivindicado que tanto Galicia como Canarias han sido "serias y rigurosas" con la "limitación" de su gasto y ha arremetido contra el Ministerio, ya que, debido a los 1.000 millones de euros que calculan de superávit para esta Comunidad, les "obliga" a devolver a los bancos para que "no se pueda utilizar en el bienestar de los ciudadanos".

El presidente de la Xunta ha valorado que, a pesar de las "enormes diferencias" de las dos autonomías reunidas este miércoles y de que están gobernadas por "partidos distintos", ambos censuran una Administración central "discriminatoria que perjudica a las comunidades que cumplen y benefician a aquellas que incumplen". "No vamos a seguir por estos derroteros", ha añadido.

"Los presidentes autonómicos hemos hecho bastante más por la unidad de España que bastantes líderes nacionales que se denominan como tal y están enfrascados en planteamientos individuales que no solucionan los problemas de España", ha señalado Feijóo, en referencia velada al presidente Pedro Sánchez.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios