Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Xosé Lois Lamazares; Coordinador Gerente de la empresa Daveiga ha estado en nuestros micrófonos

La empresa Daveiga, vuelve repetir por segundo año en el ranking que publica The Financial Times sobre las empresas que crecen más rápido en Europa

La empresa Daveiga, vuelve repetir por segundo año en el ranking que publica The Financial Times sobre las empresas que crecen más rápido en Europa
Daveiga | Daveiga

En 2018 Daveiga se estrenó en el puesto 503 y como relata su coordinador Xosé Lois Lamazares "nos cogió de sorpresa". Este año vuelve a aparecer, esta vez en el puesto 548 con un crecimiento acumulado en el período analizado 2014-2017 del 315%. Esta empresa gallega de alimentación se "cuela" en el ecuador de un listado dominado por entidades del sector de la tecnología, construcción y servicios con sede en Alemania, Reino Unido y Francia, principalmente.

Lamazares son cuenta que el proyecto, que comenzó con solo cinco empleados, cuenta en la actualidad con más de 50 personas trabajando en sus instalaciones, con una producción de más de 4.000 quilos de galletas "Mariñeiras" al día y con una facturación de 4.700.000 euros durante el último año. Desde la empresa reiteran que siempre quisieron apostar por el medio rural y la economía social: cultivando un proyecto intensivo en mano de obra, creando valor añadido en el entorno próximo. Figurar en rankings como el del pasado 1 de marzo ayudan a visibilizar la idea de la que partieron inicialmente: si se apuesta, el rural y la economía social tienen futuro.

Pulsa para escuchar de forma íntegra la entrevista a Xosé Lois Lamazares

En esRadio

    0
    comentarios