Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La primavera llega oficialmente este miércoles 20 de marzo

Será a las 22.58 horas, hora oficial peninsular, y durará 92 días y 18 horas, finalizando el 21 de junio con el comienzo del verano

Será a las 22.58 horas, hora oficial peninsular, y durará 92 días y 18 horas, finalizando el 21 de junio con el comienzo del verano
flores, Primavera | Europa press - Archivo

La primavera de 2019 comienza el próximo miércoles 20 de marzo a las 22.58 horas, hora oficial peninsular, y durará 92 días y 18 horas, finalizando así el 21 de junio con el comienzo del verano, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (OAN), del Instituto Geográfico Nacional (IGN), dependiente del Ministerio de Fomento…..Según explica el Observatorio Astronómico Nacional el inicio de las estaciones viene dado, por aquellos instantes en que el planeta Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol.En el caso de la primavera, esta posición se da cuando el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte. El día en que esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden. A esta circunstancia se la llama también 'equinoccio de primavera'. En el momento en que en el hemisferio norte empieza la primavera, en el hemisferio sur comienza el otoño.Según informa el Observatorio Astronómico Nacional, a lo largo de la primavera no se producirá ningún eclipse de Sol o Luna. La primera luna llena de la primavera será el 21 de marzo, y las siguientes ; otras tres lunas llenas en esta primavera lo días 19 de abril, 18 de mayo y 17 de junio.Y las dos lluvias de meteoros más importantes de la primavera serán las Líridas, con un máximo hacia el 22 de abril, y las Eta-acuáridas, cuyo máximo sucederá hacia el 6 de mayo.

En esRadio

    0
    comentarios