Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La nueva ley de pesca propiciará "medidas y herramientas" para garantizar el relevo generacional

Ángeles Vázquez y su departamento están trabajando, junto con los colectivos de pescadores, en el documento de la nueva ley, la anterior es de 1992

Ángeles Vázquez y su departamento están trabajando, junto con los colectivos de pescadores, en el documento de la nueva ley, la anterior es de 1992
Ángela Vázquez, conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda | Xunta de Galicia

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha destacado este domingo que la nueva Ley de Pesca, en la que está trabajando el Gobierno gallego, promoverá y propiciará "medidas y herramientas" para garantizar el relevo generacional.

Vázquez ha recordado que su departamento está trabajando, junto con los colectivos de pescadores, en el documento de la nueva ley, con el fin de actualizar una normativa fechada en 1992, "que cuenta con una vigencia de más de dos décadas y en la que hay aspectos que es necesario adaptar a los nuevos tiempos".

En este sentido, tal como ha recogido la Xunta en un comunicado, la titular de Medio Ambiente ha recordado que ya se cerró el trámite de consulta pública previa, y en el momento en el que se disponga del anteproyecto de ley, se iniciará el trámite de participación pública, "para que todos los interesados presenten las alegaciones que consideren, con el fin de enriquecer este texto y conseguir una norma lo más consensuada posible".

En una visita al Coto de Pesa de Baio (A Coruña) con motivo del inicio de la temporada de pesca fluvial en Galicia, Vázquez ha subrayado la labor del Ejecutivo autonómico, junto con la Federación Galega de Pesca e Casting, para hacer que crezca el número de licencias de pesca deportiva, con la finalidad de asegurar el relevo generacional.

Así, ha asegurado que el 90% de las entidades, un total de 66 y que asocian a más de 9.000 pescadores, ya tienen firmados un nuevo convenio de colaboración para trabajar en favor de este objetivo; así como por el cuidado de los recursos y de las especies piscícolas, es decir, de una pesca sostenible.

Además, Medio Ambiente ha recordado la novedad de esta nueva temporada de pesca, que se extenderá hasta el 31 de julio, que incluye tres nuevos cotos sin muerte: dos en la provincia de Lugo y otro en Pontevedra.

En esRadio

    0
    comentarios