Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo recibirá este miércoles a representantes de venezolanos en Galicia

La presidenta de la Asociación en Lugo ve "crítica" la situación del país y pide "apoyo psicológico"

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha confirmado este martes en Lugo que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, recibirán este miércoles a representantes de la comunidad venezonala en Galicia.

La titular de Política Social, que también participará en el encuentro, ha querido dejar claro que el Gobierno gallego está "trabajando" con el colectivo de venezolanos en la comunidad.

Fabiola García se ha jactado de que se trabaja "a través del nuevo decreto de la Risga (Renta de Inclusión Social de Galicia) para aquellos venezolanos que tengan menos de 65 años, porque ya se computan los ingresos efectivos y no los ingresos reconocidos".

Además, ha destacado que "también a la hora de las PNCs (Pensiones No Contributivas) para aquellos mayores de 65 años el Banco de España actualizó las tablas de cambio, y por lo tanto ya se reconocen, a la hora de reconocer las PNCs, los ingresos efectivos y no los reconocidos".

La presidenta de la Asociación de Venezolanos en Lugo, Karin Mago, ha confirmado esa reunión de este miércoles con Feijóo, al tiempo que ha alertado que la situación en su país "es muy crítica" y la están viviendo "con mucho nervisosismo y con mucha impotencia".

Asimismo, ha confesado que se encuentran a la "expectativa", porque "en cualquier momento va a suceder algo". "Sobre todo a partir de la última información que tenemos, que es que el Gobierno de Estados Unidos ha sacado todo el personal de sus oficinas allí", ha añadido.

La activista ha lamentado que en Venezuela "no" hay "nada", en lo que se refiere al desabastecimiento que sufre el país. "La situación se está agravando a raíz de la interrupción del sistema eléctrico durante cuatro días", ha enfatizado.

Karin Mago no descarta también acudir al Ayuntamiento de Lugo para que ofrezca su solidaridad con este país al borde la intervención militar y, sobre todo, lo que reclama de todas las administraciones ante lo que pueda venir es "apoyo psicológico".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios