Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo responderá sobre el gallego, autogobierno y precariedad en el próximo pleno

También comparecerán los conselleiros de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, y Cultura y Turismo, Román Rodríguez

También comparecerán los conselleiros de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, y Cultura y Turismo, Román Rodríguez
Reunión Xunta de Portavoces del Parlamento de Galicia | Europa press

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, responderá a las preguntas sobre el idioma gallego, en el autogobierno y la precariedad laboral que le planteen los grupos de la oposición en el próximo pleno del Parlamento de Galicia que tendrá lugar los días 12 y 13 de marzo. Así lo han anunciado los portavoces de los grupos parlamentarios tras la reunión de la Xunta de Portavoces que ha marcado el orden del día del pleno y que incluye la comparecencia de los conselleiros de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y Cultura e Turismo, Román Rodríguez.

La primera en comparecer ante los medios ha sido la líder del Bloque, Ana Pontón, quien ha avanzado que interpelará a Núñez Feijóo sobre la "propuesta estrella" del presidente del PP, Pablo Casado, de "imponer a través de una ley orgánica que el castellano sea indispensable para acceder a un empleo público pero el gallego solo un mérito".

Tras la intervención de la nacionalista, el portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha explicado que centrará su pregunta en la necesidad de "revitalizar el autogobierno después de una década de parálisis". Así, entre otras cuestiones, le afeará al presidente que "renuncie a defender" el gallego.

Por su parte, el portavoz de En Marea, Luís Villares, ha destacado que aprovechará su turno de pregunta al máximo mandatario autonómico para denunciar la precariedad labora.

En la rueda de prensa, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha avanzado que su formación defenderá, a través de una proposición no de ley, instar al Gobierno central para que el Ministerio de Interior haga los trámites necesarios para ampliar la plantilla de la Unidad de Policía Adscrita a Galicia de la Policía Nacional.

Además, según ha apuntado, los populares gallegos también llevarán otra proposición no de ley para reclamarle al Ayuntamiento de Vigo que "vuelva al consenso" alcanzado hace "tres años" para la modificación de la Ley de la Área Metropolitana y cumpla el convenio firmado en materia de transporte metropolitano.

Todo ello en una sesión en la que el PPdeG se interesará por la opinión de la Xunta sobre el plan para el Corredor Atlántico de Mercancías presentado por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

En el pleno que tendrá lugar la próxima semana y que incluye la comparecencia del conselleiro de Sanidade para abordar la reforma del sistema sanitario gallego, los grupos volverán a llevar iniciativas sobre esta cuestión.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios