Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Casi dos millones de gallegos se beneficiarán de la rebaja del canon de Sogama a los concellos

Esta rebaja supondrá un ahorro de más de 4 millones de euros

Esta rebaja supondrá un ahorro de más de 4 millones de euros
Reciclaje | Sogama

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmo que el 2018 fue el mejor año de Sogama en muchos aspectos.

Una de las medidas más importantes fue la aprobación de una reducción del 10% en el canon que se les cobra a los concellos yque se les va a trasladar inmediatamente a los ciudadanos ya que para acogerse a esta rebaja los municipios deben repercutirla en el recibo de los usuarios del servicio. Este cambio normativo "beneficiará a casi 2 millones de gallegos y el ahorro total ascenderá a más de 4,7 millones de euros", según precisó Feijóo.

En este momento, el número de concellos que solicitaron esta rebaja son 229, lo que corresponde a un 77% de los adheridos al modelo Sogama.

Y para terminar Feijóo recordó que Sogama está dando servicio al 81% de la población, a 295 concellos, a 2,2 millóns de gallegos y que gestiona 839.077 toneladas de residuos al año".

En esRadio

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida