Colabora

Feijóo advierte que dividir el voto da más probabilidades a Sánchez

Pablo Casado visitará Coruña, Santiago y Ferrol el próximo sábado como parte de su recorrido por España en precampaña

Alberto Nuñez Feijóo y Pablo Casado en Santiago de Compostela | Europa press - Archivo

Durante la presentación de los candidatos populares a las comarcas de Ulla-Umia y O Salnés, el presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido que en las próximas elecciones generales del 28 de abril cada voto "de centro o derecha que no vaya al Partido Popular satisfará a Pedro Sánchez y a sus socios". En este sentido, ha avisado que "dividir las fuerzas es darle más posibilidades a Sánchez de repetir la unión con Podemos, nacionalistas e independentistas".

El líder autonómico ha destacado que España "necesidad de una mayoría amplia" que "solo el Partido Popular puede alcanzar", ya que es una organización "reformista, de centro derecha y que no se limita, porque es un grande para millones de españoles".

Así, también le ha vuelto a afear la convocatoria de las generales en una fecha diferente a la del 26 de mayo, junto a las municipales y europeas, y ha recordado que dañó "tres veces la estabilidad de España": "En 2015, negándose a aceptar su derrota y paralizando el país; en 2018, con una moción de censura con unos socios que solo quieren desestabilizar; y en el 2019, con un período electoral el doble de largo de lo lógico".

Por otra parte, el presidente del PP, Pablo Casado, visitará el próximo sábado 2 de marzo las ciudades de Ferrol, Coruña y Santiago como parte de su recorrido por todas las provincias de España que realiza antes de la convocatoria oficial de las elecciones generales del 28 de abril, prevista para el 5 de marzo.

Así lo ha anunciado el secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, en declaraciones a los medios tras el comité ejecutivo celebrado hoy y encabezado por el presidente del partido en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para establecer las líneas de una campaña electoral que se extenderá hasta el 26 de abril, con los comicios municipales y europeos.

Además, Tellado, quien ha sido elegido coordinador de campaña del PPdeG para las citas del 28 de abril y del 26 de mayo, ha adelantado que Feijóo "efectivamente saldrá" de Galicia durante la campaña, si bien ha expresado su deseo de que el presidente gallego se mantenga en la Comunidad.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario