Colabora

Petición para no dividir el voto de la derecha de Pablo Casado en Vigo

Por su parte, Feijóo reivindica la defensa de Galicia a través de una "política leal" con el resto de españoles

Alberto Nuñez Feijóo y Elena Muñoz con Pablo Casado en su visita a Galicia | Marta Vázquez Rodríguez - Europa Press

Pablo Casado, presidente nacional del PP, declaró abierta la precampaña electoral de las generales en Galicia, en una jornada maratoniana, con actos en Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo. En su visita, ha apelado a la unidad para llegar al Gobierno y ha advertido de que "no es compatible" acudir desunidos a las urnas". "Si queremos ser la alternativa a Sánchez, no podemos buscar tres soluciones (en alusión a la fragmentación del voto de la derecha entre PP, Ciudadanos y Vox), sino buscar una única solución fuerte y suficiente, que no necesite acuerdos", ha enfatizado.

"El PP es el único partido que puede sacar a España del atolladero" y "lo demás es jugársela a la aritmética variable". "Esto no es una apelación al voto del miedo, o al voto útil, sino al voto fuerte, necesario", ha aseverado el político palentino.

Sobre el juicio del procés de Cataluña ha tildado de "absolutamente ridículo" el "alegato" de Oriol Junqueras por decir que "ama" a España, cuando "la ha intentado romper", y ha reiterado que, cuando los 'populares' ganen las elecciones generales, aplicarán la Constitución en Cataluña.

En ese escenario, el presidente del PP ha abierto las puertas del partido, una fuerza "tranquila, moderada, centrista y reformista", a todos: a liberales, conservadores, demócratas cristianos, e incluso "a los socialistas avergonzados por lo que está haciendo su partido".

Así lo ha manifestado en una charla ofrecida en Vigo, en un salón de la sede del Real Club Celta, sobre la unidad de España, y en la que ha estado acompañado por la presidenta local del partido, Elena Muñoz, y por el presidente de la Xunta y presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo y por el que se ha pasado también Adolfo Suárez Illana.

Por su parte, durante su intervención ante unas 350 personas, Feijóo se ha mostrado "muy contento" por el hecho de que no se hayan aprobado unos Presupuestos Generales del Estado que eran "malos" para Galicia, porque reflejaban un recorte de un 26 por ciento en las inversiones. Por contra, ha criticado que cuatro de los diputados de En Marea hayan votado a favor de las cuentas, a pesar de que fueron hechas "contra Galicia".

El presidente de la Xunta ha reivindicado que la defensa de Galicia se realiza "haciendo política leal" con el conjunto de los españoles y ha asegurado que la comunidad gallega "no le ha creado ningún problema" en los últimos años al resto del Estado.

Tras una comida con afiliados en Ourense, en la que ha afeado al PSOE que "quiere dar lecciones" y los socialistas son "los más machistas y los más homófobos", Pablo Casado ha pasado una tarde de compras por Pontevedra acompañado de Alberto Núñez Feijóo y ha cerrado su agenda con el acto de Vigo.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario