El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, será el encargado de abrir el viernes por la tarde la Convención Nacional que prepara el partido en Recinto Ferial IFEMA de Madrid, con el objetivo de "apuntalar" y "recuperar la pujanza del centro-derecha" después de que haya voces que "quieran ponerla en cuestión".
Galicia tendrá un "papel muy protagonista" en este cónclave, ya que iniciarán las intervenciones el de Os Peares y las cerrarán, el domingo por la mañana, el presidente de Nuevas Generaciones (NNGG), el vigués Diego Gago, junto al presidente del partido, Pablo Casado.
La Convención Nacional, que lleva por lema 'España en Libertad' y que estima reunir a 4.000 personas, se extenderá durante todo el fin de semana, coincidiendo con el 30º aniversario de la refundación de la formación a partir de la Alianza Popular y en un momento "en el que la política se enfrenta a cambios casi diarios".
Así, las mismas fuentes apuntan que esta cita, que será la primera de esta magnitud desde el cambio de líder del pasado mes de julio, tendrá un "formato diferente" que pondrá el foco en "escuchar, reflexionar y ver qué se puede coger de la sociedad civil" y "en qué se puede mejorar".
Y es que, a pesar de que las tres grandes intervenciones las tendrán Feijóo, Casado, y el secretario general, Teodoro García Egea, serán representantes de colectivos ajenos al partido los que tomarán la palabra, sobre todo en la jornada del sábado, para manifestar "qué esperan del Partido Popular".
De este modo, se descarta que el recién electo presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, tenga un peso específico, ya que la Convención fue convocada ya en septiembre, después de que Casado le diese a Feijóo el encargo de coordinarla.
En el cónclave también intervendrán los expresidentes de la formación Mariano Rajoy y José María Aznar, que lo harán, respectivamente, el viernes y el sábado, por lo que no coincidirán pero permitirán que "todas las sensibilidades estén representadas".
Entre los diferentes conferenciantes destacan también la presencia de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, así como catedráticos, economistas y el fundador de la Plataforma 18-M en favor de la prisión permanente revisable.
Asimismo, el PP estrena nueva imagen corporativa que se centra en la palabra 'populares' acompañada por un charrán en forma de corazón con los colores de la bandera española.