Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Alcoa se compromete a garantiza trabajo hasta el 30 de junio.

La multinacional garantiza dotar con 20 millones de euros a cada una de las fábricas

La multinacional garantiza dotar con 20 millones de euros a cada una de las fábricas
Planta de Alcoa | Europa press

El Gobierno debe adquirir un compromiso en cuanto al mantenimiento del 100% del empleo a fecha 1 de Julio del 2019 en el caso de que no exista ningún inversor para las dos plantas que garanticen su funcionamiento más allá del 30 de junio. Según el comunicado de la comisión, Alcoa se ha comprometido a dotar una cantidad de 20 millones de euros para cada una de las fábricas, con la que mejorar las instalaciones de las series de electrolisis para un posible arranque de las mismas...Por su parte El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha esperado que el Gobierno central "pase de las palabras a los hechos" para "salvaguarda" el empleo hasta el 30 de junio.

El titular de Economía ha destacado que, una vez alcanzado este preacuerdo, lo que espera la Xunta es "que con las inversiones que se van a efectuar se pongan todas las condiciones para que un inversor se pueda hacer cargo de la planta".

Pero, al respecto, ha advertido de que "en estos momentos la prioridad es acompañar" esas inversiones, comprometidas en el preacuerdo que asumieron con los trabajadores y comités de empresa, con un precio eléctrico "que permita que el inversor pueda competir en igualdad de condiciones con otras plantas europeas".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios