Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Gloria Lago, presidenta de Hablamos Español: “no nos vendemos a nadie”

“Nos apoya todo tipo de votantes”

“Nos apoya todo tipo de votantes”
Gloria Lago | esRadio Galicia

Tras doce años defendiendo la libertad de elección de lengua en Galicia, la Asociación Galicia Bilingüe ha decidido en asamblea integrarse en la asociación de ámbito nacional Hablamos Español (HE). Gloria Lago, su nueva presidenta ha estado en nuestros micrófonos para hablar del nuevo proyecto que lidera en defensa de la lengua española.

Hablamos Español, que comparte las propuestas de Galicia Bilingüe, está logrando gran repercusión gracias a ser una entidad de ámbito nacional y contar cada vez con más colaboradores, no solo en CCAA bilingües, sino también en el resto de España. En este sentido Lago ha defendido que "queremos que se respeten nuestros derechos" señalando que "cada vez somos más".

Lago señala que "cada día llegan a la asociación quejas de toda España en el ámbito lingüístico", que "les apoyan todo tipo de votantes" y sobretodo que la asociación "no se vende a nadie".

Lago también nos ha contado los proyectos en los que están trabajando en el presente; destacando los que llevarán previsiblemente a cabo con el Instituto Cervantes o con la Real Academia Española para fomentar el español, incluso fuera de nuestras fronteras.

Pulse para escuchar la entrevista integra a Gloria Lago

Temas

En esRadio

    0
    comentarios