El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha reiterado que en lo que va de año se han presentado 21 denuncias por violencia de género en la comunidad, que cerró 2018 con 1.773 denuncias.
A preguntas de los medios en el transcurso de una rueda de prensa en la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, Javier Losada ha señalado que en el año 2018 hubo 5.000 denuncias en Galicia.
"Es un tema que me preocupa por el acuerdo que tomó ayer el PP con Vox, por el acuerdo de darle alas a Vox por parte del PP y Ciudadanos porque estamos hablando de temas de una gran importancia", ha declarado el delegado del Gobierno en Galicia.
"Las leyes son para salvar vidas y la ley de violencia de género ha salvado a muchas víctimas", ha añadido Losada. El año pasado murieron 47 mujeres asesinadas por sus compañeros sentimentales o sus exparejas. "Estamos hablando de un tema real", ha insistido el delegado frente a quienes "lo ponen en duda".
Javier Losada ha subrayado en que la lucha contra la violencia machista "debe preocupar como sociedad" porque es una lacra contra la que "no puede haber ningún tipo de relajo", ni trasladar dudas acerca de si la ley de violencia de género ha sido favorable.
"PROTEGER A LA MUJER"
Finalmente el delegado del Gobierno ha destacado que "no es ningún invento del feminismo radical ni del feminismo supremacista, es una realidad en la que hay que proteger a la mujer y hay que conseguir que la mujer tenga sus derechos", ha destacado.
"Es una problema de derechos de la mujer, es un problema de democracia paritaria, es un problema de derechos fundamentales y la ley de violencia de género incide en la defensa de los derechos de las mujeres y el que no lo entienda así está haciéndole flaco favor a la mitad de la población española", ha concluido Losada.