Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Cabify comienza este viernes a operar en A Coruña

La plataforma de VTC inicia su expansión al norte y está ya presente en siete ciudades

La plataforma de VTC inicia su expansión al norte y está ya presente en siete ciudades
Coche archivo | Imagen TV

Cabify comienza este viernes a operar en A Coruña con su servicio de vehículo de alquiler con conductor (VTC), con lo que la firma inicia su expansión hacia el norte del país y aumenta a siete el número de ciudades en las que da servicio, según anunció la compañía.

Se trata de la primera firma de este tipo que comenzará a operar en A Coruña, que se añade así al servicio de transporte urbano que Cabify ya ofrece en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Alicante y Valencia.

La plataforma de movilidad inicia el servicio en la ciudad gallega con una cobertura de hasta 30 kilómetros cuadrados e incluyendo zonas adicionales al centro de la capital como por ejemplo el aeropuerto de A Coruña o el municipio de Arteixo.

Cabify inicia su servicio en esta ciudad a las 6,00 horas de este viernes, desde cuando la aplicación móvil y la web de la empresa empiezan a admitir peticiones de viaje inmediatas y reservas en A Coruña, que serán ofrecidas por una flota de vehículos de gama 100% híbrida con conductor privado.

La tarifa mínima del servicio será desde 5,50 euros, de 10 euros en el caso de peticiones de reserva, que requiere la contratación con dos horas de antelación.

CONFLICTO

A finales de julio, en medio de las negociaciones con el Ministerio de Fomento por el conflicto que afectó en mayor medida a ciudades como Madrid y Barcelona, el colectivo gallego de taxistas se sumó a una jornada de huelga para defender sus reivindicaciones.

Entonces, la Xunta instó al Ministerio de Fomento a proporcionar un marco regulador "claro" sobre las licencias de alquiler de este tipo de vehículos con conductor, de modo "que garantice los derechos de los usuarios" y también "la competencia leal" entre profesionales. Así, en el marco de estas reuniones, la Administración autonómica rechazó "centrifugar" los problemas a las comunidades autónomas.

En esRadio

    0
    comentarios