Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo cree que Vox "no tiene caladero" en Galicia porque el PP "no gobierna con nacionalismos ni populismos"

Considera "muy perfectible" el Estado de las autonomías y sugiere "coordinar y homologar" competencias, pero no "recentralizarlas"

Considera "muy perfectible" el Estado de las autonomías y sugiere "coordinar y homologar" competencias, pero no "recentralizarlas"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cree que el "fenómeno electoral" de Vox "no tiene caladero" en Galicia porque, según sus palabras, es "innecesario defender" sus propuestas en la Comunidad y el PP "no gobierna con nacionalismos, ni con independentismos ni populismos".

Y es que, según ha esgrimido el titular del Ejecutivo gallego, en una rueda de prensa posterior a la reunión del Consello, "Vox es un producto de la situación política catalana y de la moción de censura" contra Mariano Rajoy. "Si Podemos, EH Bildu, ERC, PDeCAT no fuesen el soporte del Gobierno central, este fenómeno no tendría, en ningún caso, esta dimensión", ha asegurado.

"Todo el electorado sabe que (el PP) somos constitucionalistas, que defendemos la unidad de España, la igualdad de los españoles y el Estado de las autonomías", ha apuntado, para después insistir en que Vox "no tiene cabida" en Galicia.

Así, Feijóo ha valorado el "espectacular" resultado de la formación presidida por Santiago Abascal en las elecciones al Parlamento andaluz y lo ha causado en que Vox ha arrebatado votos a "todas las fuerzas políticas", puesto que es, según sus palabras, un "fenómeno transversal".

"400.000 votos supone que tiene del PSOE, del PP, de votos que en algún momento podrían ser de Ciudadanos, y votos que en algún momento podrían ser de Podemos", ha apuntado.

COMPETENCIAS AUTONÓMICAS

Posteriormente, el también lider del PP gallego ha sido preguntado sobre las declaraciones hechas en una entrevista concedida por el líder de VOX, Santiago Abascal, en una entrevista concedida este miércoles a Telecinco, en la que ha asegurado que el presidente del PP nacional, Pablo Casado, se encontraba con la oposición de líderes autonómicos como Herrera (Castilla y León) y Feijóo en la recentralización de competencias al Estado.

Sobre este punto, el presidente gallego ha dicho ser "el primero" que "acepta que el Estado de las autonomías es muy perfectible". "Después de 40 años, hay cosas en el título VIII de la Constitución española --que versa sobre la organización territorial de España-- que es necesario ajustar, mejorar, y que la Administración general no se quede vacía de competencias", ha sugerido.

En todo caso, Feijóo se ha mostrado favorable a "coordinar y homologar" competencias, al tiempo que ha descartado "recentralizarlas y despojarlas". En ese caso, ha explicado que, para ello, "sería imprescindible hacer un referéndum en España y en cada Comunidad, porque sería modificar la Constitución y el Estatuto de Autonomía".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios