Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El letrado de la Xunta niega el acoso inmobiliario por el que están investigados los dos cargos de Facenda

El abogado de la inquilina asegura que la administración arregló el ascensor del edificio "por la presión"

El abogado de la inquilina asegura que la administración arregló el ascensor del edificio "por la presión"
Edificio de Facenda en Ourense | Europa Press

El letrado de la Xunta de Galicia y director general de la Asesoría Jurídica del Gobierno gallego, Manuel Pillado, ha asegurado este lunes a la salida del edificio judicial de Ourense, donde han declarado en el Juzgado de Instrucción Número 2 este mismo día la secretaria xeral técnica y de Patrimonio de la Consellería de Facenda, M.P.S.M.H., y el subdirector de Patrimonio del mismo departamento, P.J.M.P., que "no ha existido ningún tipo de acoso inmobiliario" atribuible a los investigados.

En su denuncia del 28 de septiembre de 2018, el fiscal jefe les acusa de intentar presionar a dos inquilinos del edificio de la antigua Cámara de la Propiedad Urbana de Ourense, situado en la Avenida de la Habana y de titularidad de la Xunta de Galicia, para que desalojasen sus viviendas "no sustituyéndose el alumbrado" o "no realizando el mantenimiento del ascensor", tras la negativa del Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Ourense y de la Audiencia Provincial de Ourense a su petición de desahucio.

"Estamos muy satisfechos con el contenido de las declaraciones. Se ha contestado a las preguntas del juez y se ha explicado la abundante documentación que hay en el caso. Creemos que ha quedado evidenciado en base a las declaraciones que no ha existido ningún tipo de acoso inmobiliario", ha concretado.

Asimismo, ha añadido que, "desde el momento en que la arrendataria avisó de que podía existir algún problema en el mantenimiento de la vivienda y sobre el estado del ascensor", la Administración, "desde el día siguiente, empezó a adoptar las medidas oportunas para arreglar la situación".

"La Administración siempre actúa en función del interés general y con objetividad, nunca realiza actos de hostigamiento a nadie para que abandone su vivienda", ha concluido el letrado de la Xunta de Galicia, que se ha pronunciado en representación de ambos cargos de Facenda investigados.

"PRESIÓN" PARA ACTUAR

Por su parte, el abogado de la mujer denunciante, Roberto Estévez, ha asegurado antes del inicio de las declaraciones que su patrocinada, que vivía en un hotel de la ciudad por incapacidad de subir a su vivienda al no funcionar el ascensor, ya regresó a casa el pasado viernes una vez ya ha sido arreglado.

"Entendemos que no hemos ganado la guerra, pero sí la batalla. La Xunta solo se movió cuando hubo una denuncia y después una querella en Fiscalía, se movió por los medios de comunicación, por la presión; si no, no arreglaría el ascensor y mi patrocinada seguiría en el hotel", ha destacado el letrado de la señora.

La inquilina está citada para comparecer en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Ourense el próximo 13 de diciembre a las 11,00 horas, tras haberse suspendido su declaración el pasado 28 de noviembre por la incomparecencia del letrado del subdirector de Patrimonio. El otro arrendatario deberá hacerlo el próximo martes, 4 de diciembre.

En esRadio

    0
    comentarios