Colabora

Rifirafe entre Vox y el Partido Popular gallego en twiter

PPdeG se defiende de las críticas de Vox en Twitter por la iniciativa sobre el uniforme: "Las alumnas tendrán libertad".

El PPdeG ha salido a defenderse en la red social Twitter de las críticas que el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha hecho ante la iniciativa aprobada en el Parlamento de Galicia, a propuesta de En Marea, para que las niñas puedan escoger entre falda o pantalón cuando en el centro escolar sea obligatorio el uniforme.

En un tuit, el presidente de Vox apela al líder del Partido Popular, Pablo Casado, para preguntarle si es "una broma o es de verdad" que los populares "van a empezar a decir a los colegios como tienen que ser los uniformes".

"¿Os suena eso de la "libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos"? Dejad a las familias y a los niños en paz", tuiteó el presidente de Vox.

Al margen de otros comentarios, el PPdeG ha contestado que los "padres de las alumnas tendrán LIBERTAD para decidir si las niñas van a la escuela con falda o pantalón". "No vemos necesario imponer la falda a la mujer. ¿Vosotros sí? ¿Qué medidas disciplinarias aplicaríais a una chica por llevar puesto un pantalón en un colegio?", replican los populares de Alberto Núñez Feijóo en respuesta a ese comentario, en el que también se menciona a Pablo Casado.

Iniciativa aprobada en el Parlamento

La proposición no de ley aprobada insta a la Xunta de Galicia a "implantar y aplicar" todas las medidas normativas y reglamentarias para que, a partir del siguiente curso escolar, "todos aquellos centros educativos que decidan que el alumnado lleve uniforme escolar no obliguen a un código de vestimenta diferenciado por sexo entre alumnas y alumnos, contemplando en todo caso la opción de que las alumnas puedan elegir acudir al centro educativo con pantalón".

Fuentes de la Consellería de Educación consultadas por Europa Press, han manifestado que la aprobación de la propuesta todavía es muy reciente y que aún tienen que "estudiar" como se aplicará la iniciativa a la que insta el Parlamento de Galicia. En todo caso, es una proposición no de ley, por lo que no obliga a su cumplimiento al Gobierno.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario