Colabora

El delegado del Gobierno pide "prudencia" en las carreteras en un año con un aumento de muertos en accidentes hasta 96

La Delegación del Gobierno guarda un minuto de silencio

DGT | EFE

La delegación del Gobierno y la DGT han guardado este lunes un minuto de silencio en recuerdo y homenaje de las víctimas de accidentes de circulación, que este año, además, aumentan en las carreteras gallegas, con 96 víctimas mortales hasta la fecha.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha encabezado la concentración frente a la sede de la entidad en A Coruña con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tráfico. Este minuto de silencio también se ha repetido en otros puntos de la geografía gallega.

Junto con representantes de la DGT en Galicia, así como representantes del Ayuntamiento de A Coruña y de distintas entidades de víctimas de accidentes de tráfico, que se han sumado a la conmemoración, Losada ha pedido "prudencia" y "responsabilidad" a los usuarios de las vías gallegas para reducir el número de accidentes.

El delegado ha instado a tomar "acción" y "concienciación" para reducir la siniestralidad y frenar el "incremento importante" de víctimas en "un año complicado" en las carreteras gallegas.

"De aquí a final de año vamos a establecer seis campañas de seguridad vial y de seguridad en el transporte, vamos a controlar a cerca de 400.000 vehículos con los radares y vamos a seguir incidiendo en las campañas de concienciación", ha indicado Losada, que anima a "concienciar" a la sociedad de que "se puede combatir esta lacra".

Ante las próximas fechas navideñas, en las que se produce un incremento del tráfico por carretera, Losada ha pedido "prudencia, seguridad y responsabilidad" al volante para "acabar el año en mejores condiciones".

ACCIONES EFICACES

Tras el minuto de silencio, el delegado del Gobierno dio lectura a un comunicado para recordar la importancia de extremar las precauciones en la conducción: "El día en recuerdo de las víctimas de accidente de tráfico intenta responder a la necesidad de reconocimiento público de la pérdida y el sufrimiento que tienen las víctimas de accidentes de tráfico".

Al mismo tiempo --continúa el manifiesto-- "es también una herramienta importante para los gobiernos y todos aquellos que trabajan para la prevención o en el post-accidente, ya que da la oportunidad de demostrar la enorme escala e impacto de muertes y heridos en vías públicas y la necesidad urgente de acciones eficaces".

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario