Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El PPdeG rechaza los impuestos que propone la oposición, incluido a bebidas azucaradas porque lo pagaría "el consumidor"

Miguel Tellado ha aseugrado "más empleo, más inversiones, más política social, mejores servicios públicos, menor deuda y menos impuestos"

Miguel Tellado ha aseugrado "más empleo, más inversiones, más política social, mejores servicios públicos, menor deuda y menos impuestos"
Miguel Tellado | Archivo

El PPdeG ha acusado a los grupos de la oposición de querer darle "un sablazo a los bolsillos" a los gallegos con sus propuestas impositivas, las cuales suman 464,2 millones de euros. Así, su secretario xeral, Miguel Tellado, ha rechazado las alternativas propuestas, incluido un impuesto a las bebidas azucaradas porque, dijo, lo pagaría el "consumidor".

En rueda de prensa este viernes, Miguel Tellado se ha pronunciado sobre el pleno de presupuestos que tendrá lugar el próximo lunes, que incluyen más de 9.000 millones de euros para "más empleo, más inversiones, más política social, mejores servicios públicos, menor deuda y menos impuestos".

El dirigente popular ha repasado las bajadas impositivas desde el año 2016, con impuestos "cero" en el rural, bajadas del IRPF, rebajas para vivienda habitual y la extensión de rebajas de impuestos a la rehabilitación de viviendas, por ejemplo.

"Hay una tendencia clara del Gobierno gallego que consiste en aliviar la carga fiscal, después de haberles pedido un esfuerzo importante durante la crisis económica, manteniendo y garantizando servicios públicos esenciales", ha apuntado Tellado, quien ha contrapuesto esta actuación con "la subida de impuestos a los gallegos" que propone la oposición.

Tellado ha totalizado en 462 millones de euros los impuestos que proponen la oposición: 190, el BNG; 123, el PSOE; y 150 millones, En Marea. "No nos extraña, porque tan pronto tuvieron ocasión de hacer un presupuesto, tanto socialistas como Podemos recurrieron al saqueo tributario", ha agregado.

COMPARA MODELOS

El secretario xeral del PPdeG ha contrapuesto el "modelo del presidente Feijóo y el modelo del presidente Sánchez". "El modelo de la estabilidad, de las mayorías, de las necesidades reales y el modelo de la inestabilidad y de las minorías que no alcanzan mayorías suficientes", ha observado.

De hecho, Tellado se ha referido a la situación estatal para mantener que Pedro Sánchez pretenda presentar "proyectos de ley para los próximos 20 años cuando no tiene presupuestos ni para 20 días".

Preguntado por si también rechaza establecer impuestos a las bebidas azucaradas, Tellado lo ha rechazado: "Nadie tiene duda que al final lo van a pagar los consumidores". Dijo que supondría "sacar del bolsillo" de los gallegos euros que los populares prefieren que tengan los ciudadanos para gastar.

En esRadio

    0
    comentarios