Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Dirección y trabajadores de Navantia mantienen "posturas muy alejadas" en la negociación del convenio colectivo único

Los integrantes de la mesa negociadora se han reunido este miércoles y jueves en la sede central de la empresa naval pública

Los integrantes de la mesa negociadora se han reunido este miércoles y jueves en la sede central de la empresa naval pública
Navantia | Archivo

Los representantes sindicales de los trabajadores de Navantia han asegurado que mantienen "posturas muy alejadas" con la dirección de la empresa en la negociación que han iniciado hace varios meses y que busca la materialización del que sería primer convenio colectivo único en la empresa estatal naval.

En concreto, este acuerdo afectaría a los más de 5.000 trabajadores con los que cuenta a día de hoy, repartidos entre los tres astilleros de la Bahía de Cádiz, los dos de la ría de Ferrol, el de Cartagena (Murcia) y las oficinas centrales de Madrid.

Asegura la parte social, a través de un comunicado, que las conversaciones son, por el momento, "insuficientes" para llegar a un acuerdo. No obstante, también han trasladado que tienen "intención de seguir negociando".

Durante este miércoles y jueves, días 7 y 8 de noviembre, los representantes de los trabajadores han mantenido encuentros en la sede central de la compañía integrante de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), en Madrid, donde ha estado el portavoz de la parte sindical, Javier Galán (CC.OO), presidente también del comité de empresa del astillero de Ferrol.

Este ha traslado que la última propuesta de la empresa contiene "duros recortes para los intereses y derechos de los trabajadores" y que es necesario que "se acerquen propuestas en cuanto a la recuperación del poder adquisitivo, complemento vitalicio, asimilaciones y entradas y salidas anticipadas".

RESPUESTA DECEPCIONANTE

La dirección de Navantia, a través de su director de RR.HH., Fernando Ramírez Ruiz, habría mostrado "su decepción" por la valoración realizada por la parte social, y ha trasladado que, "debido a la situación económica de la empresa, no se puede tener un punto de vista cortoplacista" y que la negociación "no se puede basar en que la dirección se tiene que acercar a lo demando por los representantes de los trabajadores, sino que se tiene que ver la situación como un conjunto y buscar puntos de equilibrio".

Mientras tanto, las organizaciones sindicales critican que el incremento salarial propuestos "se ciña a los Presupuestos Generales del Estado (PGE)", ya que --censuran-- "no les parece un esfuerzo suficiente". Al respecto de las salidas anticipadas y el rejuvenecimiento de plantilla, "la entrada de jóvenes es fundamental en los centros de trabajo y en los territorios donde están ubicados estos".

Por último, la dirección de la empresa naval ha insistido a los trabajadores en que "la ultraactividad del convenio no va a ser un obstáculo en caso de llegar a un acuerdo", quedando ambas partes emplazadas para mantener un nuevo encuentro en la próxima semana, concretamente los días 14 y 15 de noviembre.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios