Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Vientos de 146 km/h en Viveiro y lluvia a 100 litros por metro cuadrado

Un árbol cae en el corazón del Campus Vida de Santiago de Compostela causando daños materiales

Un árbol cae en el corazón del Campus Vida de Santiago de Compostela causando daños materiales
Árbol caído en el Campus Vida de Santiago de Compostela | Jaime Atán

El temporal de viento y lluvia que mantiene a buena parte de Galicia en alerta naranja ha dejado este martes vientos por encima de los 100 kilómetros por hora en distintas localidades gallegas y lluvias que han rozado (y superado en algún caso) los 100 litros por metro cuadrado.

En cuanto al viento, la racha más fuerte se ha registrado en la estación de Penedo do Galo, en Viveiro (Lugo), donde se han medido 145,9 kilómetros por hora. En la vecina Cedeira, en este caso en A Coruña, los vientos han superado los 132 kilómetros por hora.

Así, los vientos fuertes han sido una constante en la tarde de este martes. Por ejemplo, en la provincia de A Coruña --la más afectada-- se ha llegado a los 120 kilómetros por hora en Vimianzo, a los 109,7 en Lira y a los 111 en Lousame.

En Santa Comba se han superado también los vientos de 100 kilómetros por hora, así como en Cariño, donde Meteogalicia ha registrado rachas de 105.

Por su parte, en la provincia de Pontevedra, Cabo Udra ha registrado las rachas más fuertes, con 119 kilómetros por hora, mientras que, en Lugo, Burela ha rozado los 117 kilómetros por hora y, ya en el interior, A Pontenova ha alcanzado los 114. En interior ourensano también ha registrado vientos fuertes en zonas altas, como en Carballeda de Valdeorras, donde los sensores han detectado vientos de casi 120 kilómetros por hora.

LLUVIAS

En el capítulo de las lluvias, han sido especialmente intensas en el litoral de A Costa da Morte y el entorno de Santiago de Compostela. De hecho, la estación de Santa Comba (A Coruña) ha registrado más de 106 litros por metro cuadrado y la vecina de Val do Dubra cerca de 97.

Del mismo modo, en Lousame han caído más de 98 litros por metro cuadrado, en Zas cerca de 96 litros y en Rois más de 75 litros por metro cuadrado.

DAÑOS MATERIALES EN TODO EL NOROESTE PENINSULAR

Durante la tarde y parte de la noche de la jornada del martes, las incidencias no fueron pocas. Uno de los daños más destacados fue la caída de un árbol en el corazón del Campus Vida de Santiago de Compostela, dañando varios vehículos y el pavimento público, pero sin causar ningún herido.

En Vigo se registró un relámpago que causó grandes apagones y alarmó a muchos vecinos durante la madrugada. También provocó daños materiales y eléctricos en el Concello de Vigo.

Donde más se notó el viento del temporal Beatriz, en la costa, son numerosas las viviendas que tendrán que reparar el tejado o sus inmediaciones.

En esRadio

    0
    comentarios