Colabora

La borrasca Beatriz deja paso a otros 3 frentes lluviosos

Durante la jornada del miércoles se espera recuperar la estabilidad meteorológica

Inundaciones en A Coruña | Archivo

Tras la alerta naranja por temporal del martes, Galicia irá recuperando la estabilidad meteorológica en la jornada del miércoles. No obstante, permanecerá activo un aviso amarillo en la costa.

Según recoge en su página web Meteogalicia, la Comunidad tendrá todavía cielos nublados con chubascos durante la mañana que desaparecerán por la tarde, ya que se irán abriendo grandes claros.

En lo referente a los vientos, soplarán de componente oeste y girarán hacia el sur al final del día.

De igual modo, las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente, mientras que las máximas no experimentarán cambios significativos. Así, el termómetro podrá subir hasta los 17 grados en Vigo o 16 en Pontevedra, mientras que el valor mínimo lo registrará Lugo, con 7 grados.

TRES FRENTES LLUVIOSOS PARA ESTA FIN DE SEMANA

Durante la jornada del jueves se espera que llegue el primer frente, de carácter feble y con chuvascos ocasionales, pero con posibilidad de chuvascos locales fuertes, por lo que ya se ha decretado la alerta amarailla. Será durante la tarde del viernes cuando se prevé que llegue otro frente lluvioso que nos dejará fuertes rachas de viento y precipitaciones similares a las la tarde del martes con la Borrasca Beatriz.

El domingo por la mañana entrará otro frente potencialmente lluvioso, pero en este caso vendrá con vientos moderados dando, previsiblemente, entrada a una estabilidad anticiclónica para la próxima semana.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario