Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Denuncian al Ayuntamiento de Vigo por omisión del deber de socorro a los 'sin techo'

Juan Carollo, miembro de FAVEC, ha presentado una denuncia en el juzgado de guardia

Juan Carollo, miembro de FAVEC, ha presentado una denuncia en el juzgado de guardia
Juan Carollo, miembro de FAVEC | Europa Press

La Acampada contra la Pobreza de Vigo y, en su nombre, el activista Juan Carollo, ha presentado una denuncia en el juzgado de guardia para que se investigue la posible comisión de un delito de omisión del deber de socorro por parte de los servicios sociales del Ayuntamiento de Vigo, de la Policía Local y de la Cruz Roja.

Según ha informado Carollo en rueda de prensa, esta denuncia se ha presentado tras constatar que cientos de usuarios "se quedan fuera" del albergue cada mes por falta de plazas, y que ni el Ayuntamiento, ni la Policía Local ni la Cruz Roja -que gestiona el albergue- dan una alternativa a estas personas.

Así, ha señalado que, desde principios de año, unas 1.200 personas han sido acogidas en la Acampada de la Pobreza por no tener plaza en el albergue y, solo en el mes de octubre, han sido 194 afectados.

En la denuncia, Carollo hace constar la "vergonzosa dejación de funciones" del Ayuntamiento, que hace "caso omiso" de las denuncias sobre esta situación, y ha lamentado que no haya un centro de inclusión y actividades para personas 'sin techo', de modo que no tengan que estar "deambulando" por la calle.

Asimismo, ha advertido de que hay "un albergue acabado y cerrado" desde julio en la calle Toledo -de la organización Dignidad- y que no se abre, pese a que ofrece 18 camas.

Finalmente, la presidenta de la Federación Vecinal Eduardo Chao, María Pérez, ha constatado que "la situación del albergue es insostenible" y que los servicios sociales del Ayuntamiento de Vigo están saturados, lo que se traduce en ausencia de alternativas tanto para los 'sin techo', como para las familias en riesgo de desahucio, o para aquellas que dependen de ayudas sociales. "Es increíble que haya que llegar al juzgado para denunciar esto en una ciudad donde hay superávit", ha condenado.

En esRadio

    0
    comentarios