Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El Gobierno prevé recurrir el ERE de Alcoa ante los "errores" y para "ganar tiempo"

"Queremos que la empresa no presente el ERE, estamos forzando para que eso sea así", ha señalado Maroto en una rueda de prensa

"Queremos que la empresa no presente el ERE, estamos forzando para que eso sea así", ha señalado Maroto en una rueda de prensa
Reyes Maroto | Archivo

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado este martes que el Gobierno está analizando el Expediente de Regulación de Empleo (ERE ) de extinción presentado por Alcoa para sus plantas de Avilés (Asturias) y A Coruña para poder recurrirlo ante la "serie de errores" que incluye y para "ganar tiempo" para que inversores internacionales puedan plantear alternativas industriales a las dos plantas.

"Queremos que la empresa no presente el ERE, estamos forzando para que eso sea así", ha señalado Maroto en una rueda de prensa tras presidir el Consejo Interterritorial de Internacionalización, en la que ha indicado que hay una "serie de errores" en el ERE presentado por la empresa de aluminio que el Gobierno está analizando para poder recurrirlo.

Maroto ha explicado que el objetivo es ganar el tiempo necesario para que inversores internacionales puedan plantear alternativas industriales a las dos empresas y poder mantener así "al menos" las unidades operativas y el empleo, aunque sean otras empresas las que gestionen la infraestructura.

Además, ha dicho que el Gobierno trabaja "constantemente" y tanto la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, como ella se reunirán el próximo día 8 de noviembre con los presidentes de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, y del Principado de Asturias, Javier Fernández, para coordinar actuaciones y plantear distintos escenarios.

De hecho, Maroto ha indicado que ya se han mantenido reuniones con futuros inversores que pueden dar una "viabilidad" a las dos plantas y el mantenimiento del empleo. "Es un escenario que contemplamos", ha añadido.

Igualmente, ha explicado que ayer el comité de empresa de Alcoa Avilés y A Coruña les hizo llegar al Ministerio una propuesta para la constitución de una de trabajo, que la semana pasada ya se puso de manifiesto en la primera reunión de coordinación.

Según Maroto, contar con esa mesa de trabajo va a permitir conocer "de primera mano" por parte de sindicatos y gobiernos autonómicos toda la información para poder abordar el problema del cierre de las plantas.

La empresa de aluminio Alcoa decidió mantener el ERE de extinción para sus plantas de Avilés (Asturias) y A Coruña, que conlleva el despido de 686 trabajadores, por lo que los sindicatos acudirán a la Justicia holandesa.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios