Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El PPdeG cree que la falta de personal "no es un problema generalizado" en los PAC y defiende la "negociación"

Los grupos de la oposición en el Parlamento reclaman a la Xunta que atienda las reclamaciones del colectivo, que inició el martes una huelga

LDGalicia
0
CHUS | EP

Los grupos de la oposición en el Parlamento gallego han reclamado a la Xunta que atienda las reclamaciones de los trabajadores de los PAC, que iniciaron el martes la primera de sus jornadas de huelga para pedir más medios y mejores condiciones, una situación ante la que el PPdeG ha reivindicado las "negociaciones" abiertas, incidiendo en que la falta de personal "no es un problema generalizado" de los PAC.

La iniciativa ha sido defendida en la Comisión de Sanidade por la diputada de En Marea Eva Solla, que ha criticado que la Xunta "no se mueva de su planteamiento inicial" frente a las reclamaciones de los trabajadores, que denuncian "equipos incompletos" e "insuficientes" y una situación retributiva y laboral negativa.

"Queremos que la consellería se siente a negociar los puntos y que se atiendan las reclamaciones mínimas de estos compañeros", ha dicho Solla, que ha sacado a relucir una vez más el caso ocurrido en el PAC de A Estrada, donde falleció un paciente que esperaba asistencia y que, ha alertado, "hay el riesgo de que vuelva a suceder".

A mayores, en las mesas de negociación, ha explicado la diputada de En Marea, "no se ha producido ningún avance significativo que se haya plasmado en la realidad".

UNA SITUACIÓN "GRAVE"

En la misma línea, la diputada del BNG Montse Prado ha calificado de "grave" la situación que se está viviendo en los PAC gallegos, tras "meses demandando una solución a sus carencias".

La diputada nacionalista ha considerado "de justicia" las peticiones de los trabajadores, con cuestiones como contar con "equipos completos" o que "se paguen el 100 por cien de las guardias", por lo que ha calificado como "no entendible" que "se estén dilatando en el tiempo las soluciones" por falta de "voluntad política".

También el PSdeG ha explicitado su apoyo a la iniciativa de En Marea, criticando la "situación absolutamente inaceptable" que viven los trabajadores de los PAC gallegos, así como la actitud de la Xunta, que "opta siempre primero por negarlo", ha destacado el diputado Julio Torrado.

NO ES UN PROBLEMA "GENERALIZADO"

El Grupo Popular, por su parte, se ha opuesto a la iniciativa, argumentando que ya está abierto un proceso de negociación entre la Xunta y los trabajadores, que ha celebrado reuniones "en varias ocasiones" y en las que se ha llegado a acuerdos.

En el marco de estos encuentros, ha dicho el diputado Aurelio Núñez Centeno, "se estudiaron variables asistenciales que pueden ocasionar incremento de plazas", aunque, ha indicado, la falta de personal "no es un problema generalizado en los PAC" gallegos.

En esta línea, Núñez Centeno ha explicado que "las cifras de atención de muchos PAC gallegos son escapas" y ha vinculado el establecimiento de grupos completos a la posibilidad de "unificar" puntos con menores cifras. "Se está negociando y esperamos que el acuerdo sea posible", ha zanjado.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios