Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Xunta invierte medio millón de euros para eliminar obstáculos peligrosos y crear 'carreteras que perdonan'

Un plan encaminado a eliminar los obstáculos que pueden ser potencialmente peligrosos para los conductores

Un plan encaminado a eliminar los obstáculos que pueden ser potencialmente peligrosos para los conductores
Archivo | Pixabay/CC/nile

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda ha puesto en valor la inversión de más de medio millón de euros en la mejora de 50 kilómetros de 6 vías autonómicas, mediante la apuesta por las 'carreteras que perdonan', un plan encaminado a eliminar los obstáculos que pueden ser potencialmente peligrosos para los conductores, para minimizar las consecuencias de una distracción leve.

Este viernes, la conselleira, Ethel Vázquez, ha supervisado sobre el terreno los avances en los trabajos que se están acometiendo en la autovía de acceso a Cacheiras, en la AG-58, a su paso por la localidad de Teo (A Coruña) y que se enmarcan en esta iniciativa.

La concepción de 'carreteras que perdonan', ha indicado, da una segunda oportunidad a los errores puntuales que se pueden cometer como conductor para volver sin daños de nuevo a la calzada, a través de medidas que permiten adaptar las vías para minimizar las consecuencias de una distracción leve.

La Xunta destinará en este 2018 a este proyecto más de medio millón de euros, para mejorar carreteras situadas en el área de Santiago, la AG-58, la Autovía a A Estrada y la VAP Brión-Noia, a las que se suman las intervenciones en otras 3 carreteras autonómicas, la AC-537, la AC-554 y la PO-214.

En el caso concreto de la AG-58 se trata de una intervención que mejora los sistemas de contención, los elementos de balizamiento y las cunetas, según indica el departamento autonómico en un comunicado. Ethel Vázquez ha concretado que los trabajos en la autovía de Cacheiras están ya ejecutados en más de un 30%, por lo que la previsión es que estén finalizados en su conjunto este mismo año.

La actuación se extiende en un tramo de 1,4 kilómetros e incluye trabajos para crear cunetas de seguridad, modificación de las arquetas de sumidero, recolocación de la barrera de seguridad y su retirada en algún tramo en el que no sea necesario.

Se trata de intervenciones centradas en la seguridad viaria que la conselleira ha calificado de sencillas pero "importantísimas de cara a mitigar daños y reducir las consecuencias de los accidentes de tráfico, prioridad absoluta para la Xunta".

Estas iniciativas, según ha recordado, se enmarcan en el Plan de Seguridad Viaria 2016-2020 de la Xunta, con el objetivo de reducir en un 50% las víctimas mortales en las carreteras autonómicas con respecto a las del año 2011. A estas, se suman el Plan de Sendas de Galicia, el Plan de refuerzos del firme, la eliminación de tramos de concentración de accidentes o las campañas de concienciación dirigidas a los más jóvenes, para fomentar el respeto a los ciclistas o frente a las distracciones.

La conselleira también ha mostrado la preocupación de la Xunta ante el incremento este año de los accidentes de tráfico con fallecidos, y ha expresado su confianza en poder evaluarlo cuanto antes con la Delegación del Gobierno en Galicia, a quien ya ha solicitado la convocatoria de la comisión Autonómica de Tráfico y Seguridad de circulación viaria para, juntos, también buscar soluciones que permitan volver a reducir las cifras de siniestralidad.

En esRadio

    0
    comentarios