Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El PSdeG prevé celebrar el 18 de noviembre primarias para elegir a su candidato a la Xunta

Los militantes también elegirán en esa fecha a los candidatos en los municipios de más de 20.000 habitantes

Los militantes también elegirán en esa fecha a los candidatos en los municipios de más de 20.000 habitantes
La viceportavoz parlamentaria del PSdeG, Patricia Vilán, en rueda de prensa | Europa Press

El Partido Socialista de Galicia prevé celebrar el domingo 18 de noviembre sus primarias para elegir al que será su candidato a la Xunta, un proceso que tendrá lugar un año y un mes después de que su actual secretario xeral, Gonzalo Caballero, fuese elegido líder por la militancia.

Así lo han confirmado a Europa Press varios cargos socialistas, que han precisado que esta decisión será abordada en la Executiva Nacional que el PSdeG celebrará en la tarde del miércoles en su sede de Santiago de Compostela.

Esa misma jornada, el 18 de noviembre, los socialistas gallegos también afrontarán los procesos de primarias en los municipios de más de 20.000 habitantes en los que haya más de un aspirante a competir bajo las siglas del PSdeG por las alcaldías.

Por su parte, todos los alcaldes que así lo decidan repetirán como candidatos, mientras que en las localidades de menos de 20.000 habitantes, los cabezas de cartel para los comicios de mayo de 2019 se decidirán en asambleas locales en la fecha que así considere cada agrupación.

Preguntados sobre la celebración del proceso interno para elegir al que será el candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, estos cargos socialistas consideran que la decisión responde a que es el momento en el que esta elección "menos interfiere" con otros procesos.

En esRadio

    0
    comentarios