Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Rueda critica al Ministerio de Justicia por no haber abordado la creación de órganos judiciales para el año que viene

Reclama "coordinación" en la recuperación de derechos de trabajadores y pide cambios en el modelo de juzgados "colapsados" de cláusulas suelo

LDGalicia
0
Alfonso Rueda, responsable de Justicia de la Xunta de Galicia. Archivo

El vicepresidente y responsable de Xustiza de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha criticado al Ministerio de Justicia por no haber abordado en la reunión sectorial de este miércoles en Madrid la creación de órganos judiciales para el año que viene.

En declaraciones tras participar en el encuentro, Rueda ha mostrado su "sorpresa" por que en la primera reunión con el nuevo equipo del Ministerio "ni siquiera estaba en la orden del día" este tema, a pesar de entrar ya en el último trimestre del año.

Por ello, urge al Ministerio a "tratarlo cuanto antes", si bien ha apuntado que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, señala que se hará "próximamente". Con todo, Rueda considera que "ya tenía que estar tratado".

Al respecto, recuerda que si hay nuevos órganos judiciales debe estar recogido en las previsiones presupuestarias. Explica que es el Ministerio el que dice cuántos órganos corresponden a cada autonomía y después las comunidades abordan con los tribunales superiores dónde ponerlos en marcha.

OTROS TEMAS

Por otra parte, el vicepresidente del Gobierno gallego ha pedido al Ministerio "coordinación" en lo tocante a la recuperación de derechos de los funcionarios de la justicia.

Aquí, expresa que las diferencias retributivas entre territorios "dan lugar a una serie de conflictos", y pone como ejemplo la última huelga de personal de la justicia en Galicia, por lo que pide "coordinación" entre Ministerio y comunidades, que "no existe", aunque "respetando la capacidad de cada uno para tomar sus decisiones".

En otro orden de cosas, ha indicado que las comunidades han dado cuenta del "colapso" existente en el actual modelo de juzgados de cláusulas suelo.

Indica que en la actualidad hay un juzgado por provincia que se encarga de todas las demandas, pero son "muchísimas" las presentadas, por lo que "no pueden estar resolviendo a la velocidad que debería". Por ello, se propone que no solo se puedan presentar en estos juzgados.

Además, remarca que en "la inmensa mayoría" de las demandas se da la razón a los clientes frente a las entidades financieras, por lo que pide "extraer conclusiones" del número de denuncias que "se están estimando", pues "se obliga a la gente a presentar demanda si quiere ejercer sus derechos".

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios