Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Feijóo vuelve a rechazar una tarifa eléctrica gallega e ironiza sobre "las fórmulas mágicas del nacionalismo"

El presidente ha advertido de que este "planteamiento ideológico" encarecería aún más el servicio en la comunidad

LDGalicia
0
Núñez Feijóo en el Parlamento | EP

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha insistido este miércoles en la defensa de una tarifa eléctrica gallega, al tiempo que ha propuesto aplicar "un IVA súper reducido" del 4% para ahorrar "hasta 330 euros" en la factura de la luz, una propuesta que ha contado con el rechazo del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha advertido de que este "planteamiento ideológico" encarecería aún más el servicio en la comunidad.

En la sesión de control, el jefe del Ejecutivo ha ironizado sobre "las fórmulas mágicas del nacionalismo". "Colorín, colorado, este cuento se ha acabado", ha ironizado Feijóo, quien ha afeado las "cuentas" que echan los nacionalistas, mientras piden, "al igual que las mareas, cerrar las centrales de As Pontes y Meirama", lo que provocaría que Galicia "dejase de ser" excedentaria en producción energética.

"Seguro que las van a acabar apoyando, porque si no, me río yo de la tarifa eléctrica gallega", ha continuado Feijóo, quien ha defendido las medidas adoptadas por su Ejecutivo tales como el tícket social eléctrico. Pontón ha minusvalorado el impacto de las actuaciones autonómicas y, tras incidir en el aumento de la pobreza energética, ha lamentado que Feijóo "se ponga la camiseta de las eléctricas".

En su intervención, Pontón también ha afeado al presidente la sentencia que condena a la Xunta por fijar unos servicios mínimos "abusivos" en la huelga del 8 de marzo. "Parece que hay mucho macho alfa y por respeto por los derechos de las mujeres", ha señalado la nacionalista, a quien Feijóo ha trasladado que "acata" esta decisión judicial.

El presidente gallego ha subrayado que en la prensa también se publica este miércoles otra decisión del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la de anular las pruebas del caso de los alquileres contra el expresidente de la Diputación de Pontevedra Rafael Louzán, antes de instar al BNG a acatar "todas las sentencias", incluidas las que son favorables a otros partidos y las que condenan "a los independentistas".

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios