Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El PP vigués de la comisión parlamentaria: "Una buena noticia, no para ningún partido, sino para los heridos"

Ha considerado que esta investigación permitirá que todos los ciudadanos sepan "exactamente qué es lo que ocurrió"

Ha considerado que esta investigación permitirá que todos los ciudadanos sepan "exactamente qué es lo que ocurrió"
Pasarela de Vigo en O Marisquiño | Europa Press

La portavoz del PP de Vigo, Elena Muñoz, ha subrayado que la aprobación en el Parlamento de Galicia de la creación de una comisión de investigación sobre el accidente de O Marisquiño es "una buena noticia, pero no para ningún partido, sino para los 467 heridos y sus familias y todos los vigueses".

Así, en declaraciones a los medios este miércoles, cuando se cumple un mes desde el accidente, ha considerado que esta investigación permitirá que todos los ciudadanos sepan "exactamente qué es lo que ocurrió" y "tengan la sensación de que el sistema democrático funciona y que las administraciones tienen que responder y dar cuenta de sus responsabilidades".

En este sentido, ha contrapuesto los "comportamientos diametralmente opuestos" de las administraciones autonómica y local: "Una que no tiene problemas de que se investigue y cree que se lo debe a los heridos y sus familias; y otra que se pasa el día intentando ocultar, tapar lo que pasó" y que no hizo "ni siquiera comprobaciones de seguridad para autorizar ese concierto".

De hecho, ha insistido en que la comisión de investigación "se tenía que haber celebrado en Vigo", y si se hace en el Parlamento es porque el alcalde, Abel Caballero, "no ha querido que se investigue en Vigo porque intenta negar que se sepa la verdad".

OTRAS COMISIONES POR "DESESPERACIÓN"

En cuanto al anuncio del Gobierno vigués de que propondrá crear sendas comisiones de investigación en el ámbito municipal para investigar la relación de Núñez Feijóo con Marcial Dorado y "los incumplimientos" de la Xunta con Vigo en los últimos diez años, Muñoz ha considerado que es "un delirio fruto de la desesperación".

"Se demuestra con su rabieta que no quiere que se investigue que tuvo una actuación negligente; que a sabiendas y sin pedir los informes de seguridad, autorizó un concierto en un sitio en el que sabía que había problemas. Eso es lo realmente grave", ha remachado la edila popular en referencia al Marisquiño.

"Al final lo que esconde es un miedo atroz a que se sepa la verdad y se le desenmascare: Tenemos alcalde que prioriza la fiesta y tocar el bombo sobre la seguridad de sus ciudadanos", ha sostenido, a colación de lo que ha avanzado que espera que el Gobierno municipal vote a favor para que Caballero comparezca en el pleno vigués para "dar todas las explicaciones" pertinentes.

En esRadio

    0
    comentarios