Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Con tu apoyo hay ms Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustracin Liberal
  • Eventos

El Gobierno afirma que trabaja "intensamente" para gestionar las ayudas a afectados por la explosión de Tui

La subdelegada ha señalado que casi un 40 por ciento de las ayudas de emergencia solicitadas "ya están remitidas al Ministerio del Interior"

LDGalicia
0
Los destrozos provocados por la explosión- foto archivo | EFE

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Pontevedra, Maica Larriba, ha defendido este miércoles el "compromiso" de la administración central con los vecinos afectados por la explosión de un almacén ilegal de material pirotécnico en Tui, y ha subrayado que trabaja "intensamente" para gestionar las ayudas.

A través de un comunicado, y en respuesta a las críticas de la Xunta --que ha pedido a Gobierno central y Diputación que "arrimen el hombro"--, Maica Larriba ha recordado que el propio presidente Pedro Sánchez se ha comprometido a agilizar esas ayudas.

No obstante, ha recordado que las administraciones deben respetar los plazos de las tramitaciones, al tiempo que ha incidido en que esos procesos no se pueden llevar a cabo si no se recibe toda la documentación.

La subdelegada ha señalado que casi un 40 por ciento de las ayudas de emergencia solicitadas "ya están remitidas al Ministerio del Interior". "Pero también es verdad que esta subdelegación no pude tramitar los expedientes sin que los afectados presenten toda la documentación exigida", ha advertido.

Maica Larriba ha pedido a las diferentes instituciones que hagan un ejercicio de "autocrítica" y tomen medidas para que no vuelva a suceder una tragedia como la de la parroquia tudense de Paramos. "Cada administración debe ser coherente con sus responsabilidades y activar sus mecanismos, como son presentar la documentación que le corresponde para obtener las ayudas que solicitan o agilizar los trámites urbanísticos para la reforma de la zona afectada", ha apostillado.

Por otra parte, ha animado a todas esas administraciones a "colaborar activamente" para afrontar las consecuencias del siniestro, en lugar de "usar la tragedia de los vecinos y sus muertos en una pelea política".

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios