Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El Ayuntamiento descarta reforzar la videovigilancia en Santiago: "No puede haber una cámara detrás de cada vecino"

Ha propuesto un modelo que "coordine seguridad y libertad" y "no reabrir" el debate de las cámaras

LDGalicia
0
Archivo | CONCELLO DE SANTIAGO

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha descartado reforzar la videovigilancia en la ciudad a raíz de la pintada con la que amaneció una estatua de la fachada de la Catedral este lunes. "No puede haber una cámara y un agente detrás de cada visitante y cada vecino", ha declarado.

En una rueda de prensa de este viernes, el regidor local ha apostado por que la capital gallega sea una ciudad "inclusiva, tolerante y en la que no existan comportamientos incívicos". Por ello, ha propuesto un modelo que "coordine seguridad y libertad" y "no reabrir" el debate de las cámaras.

Sin embargo, ha advertido que "la seguridad absoluta no existe" y que Santiago "no es una ciudad-estado", por lo que hay dispositivos de seguridad "especiales" coordinados entre la Policía Local y la Nacional.

Estas declaraciones del alcalde se producen después de que este jueves el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, apuntase a que las labores de vigilancia nocturna en el caso histórico son "responsabilidad" de la Policía Local y del Ayuntamiento.

Ante las palabras de este mandatario, Martiño Noriega ha asegurado no habérselas tomado como una intención de "generar polémica" y ha abierto la puerta a hacer un estudio en el ámbito de la seguridad local que cuente con "todas las posiciones" al respecto.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios