Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El Pórtico de la Gloria abre este viernes sus visitas, de manera casi "ininterrumpida" hasta el 20 de septiembre

Agentes de seguridad regularán el acceso, que se realizará en grupos de hasta 25 personas y con un tiempo máxio de 15 minutos

El Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago abre este viernes, 27 de julio, su régimen de visitas, que será "ininterrumpido" hasta el 20 de septiembre --todos los días de la semana, de 8,00 a 22,00 horas--, salvo por la celebración de las misas o condiciones climáticas de humedad que "podrían afectar a la policromía".

Así lo explicó este lunes el director de la Fundación Catedral de Santiago, Daniel Lorenzo, quien firmó un convenio con la directora de Axencia Turismo de Galicia, Nava Castro, para regular el acceso al Pórtico. Los trabajos de restauración de la obra del Maestro Mateo finalizaron a finales de junio con la devolución de sus colores originales.

Las visitas se realizarán en grupos de un máximo de 25 personas y tendrán una duración de entre 10 y 15 minutos. No osbtante, Daniel Lorenzo admitió que su gratuidad podría alargar la espera en las colas, la que, aguardó, sea "lo menos gravosa posible".

Por su parte, Nava Castro explicó que el Pórtico dispondrá de un equipo "permanente" de seguridad para ordenar los flujos de visitantes a los pies de la escalinata, en la zona superior de la misma y a la salida. Además, en la puerta se hará entrega de unas "calzas" para "procurar que el espacio esté libre de polvo del exterior" y asegurar su conservación.

Asimismo, la directora de Turismo de Galicia indicó que los interesados dispondrán de paneles de información y de folletos --en gallego, castellano e inglés-- que se les entregarán antes del acceso.

HASTA EL 20 DE SEPTIEMBRE

Este protocolo de visitas regirá hasta el próximo 20 de septiembre, cuando se llevará a cabo el "encapsulado" del Pórtico, que permitirá realizar un "control ambiental" del entorno, según destacó Daniel Lorenzo, para establecer las condiciones de humedad y temperatura óptimas de conservación.

Esta medida se realizará en el momento en que se inicien la obras de restauración del interior de la Catedral. Hasta entonces, el acceso se interrumpirá tan solo cuando el clima en el exterior haga "difícil" su conservación o cuando haya celebraciones litúrgicas --dos veces al día de lunes a viernes, y cuatro veces los sábados y los domingos--.

Por su parte, el decano de la Catedral, Segundo Pérez, subrayó que la gente "tiene derecho a poder visitar estas obras muy deseadas", dado que se ha tratado de una labor de conservación de iniciativa privada que ha contado con fondos públicos.

En esRadio

    0
    comentarios