Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

“Con la Lemeterapia más de 3.000 fibromiálgicos han recuperado la normalidad de sus vidas y no hay ni un solo caso en el que el paciente haya vuelto a su estado anterior de dolor”

Esta vanguardista técnica solo está disponible en Galicia, en el centro Leme Instituto, una entidad  homologada por la Xunta de Galicia

Esta vanguardista técnica solo está disponible en Galicia, en el centro Leme Instituto, una entidad  homologada por la Xunta de Galicia
Puntos de dolor, fibromialgia

El lunes 26 de marzo estuvo en nuestro estudio de EsRadio Galicia el ingeniero biólogo y terapeuta brasileño, Lelio Leme, investigador que ha patentado la Lemeterapia, una terapia manual para tratar de manera altamente eficaz la fibromialgia y otras dolencias como la fatiga crónica, el síndrome miofascial y dolores musculares- crónicos y esporádicos- de toda índole. Nuestro director, Ignacio Balboa, médico de profesión, le entrevistó para dar a conocer esta vanguardista técnica que en España en la actualidad solo está disponible en Galicia, en el centro Leme Instituto, una entidad prestadora de servicios sociales homologada por la Xunta de Galicia, sita en Milladoiro, (Agro do Medio, 6, 1º B).

La fibromialgia, como su nombre indica, es una patología consistente en el dolor de las fibras musculares. Si bien en la actualidad esta enfermedad está reconocida por la OMS al afectar al 4% de la población mundial, el tratamiento de su sintomatología sigue siendo una gran desconocida en el ámbito médico, y los pacientes fibromiálgicos siguen siendo "marginados y humillados", en palabras del terapeuta Leme, que explica que "Mi equipo lleva más de 20 años investigando sobre la fibromialgia. Desde 1997 cuando ya trabajábamos con terapia corporal manual en Brasil, nos surgió la necesidad de atender a gente con casos de fibromialgia que sufría grandes dolores musculares; esto nos forzó en nuestros centros a encontrar una técnica para esas personas que padecían tanto. Hicimos tentativas que sabíamos que no tendrían ningún tipo de problema sobre esas personas al tratarse de terapias totalmente manuales y los resultados fueron apareciendo. Con el tiempo fuimos determinando una metodología, hasta dar con la Lemeterapia, que ya ha sido aplicada sobre más de 3.000 pacientes, que han recuperado la normalidad de sus vidas, viven sin dolor, y lo que es más importante, no hay ni un solo caso en el que el paciente haya vuelto a su estado anterior de dolor. El método se aplica de manera localizada para su mayor eficacia y rapidez y siempre atendiendo al estado concreto en el que está el paciente. La Lemeterapia es eficaz tanto en fibromiálgicos leves como en estados muy extendidos", afirma Leme.

Este innovador y exclusivo método, Lemeterapia, interviene sobre las contracturas musculares y lesiones en tejidos fibrosos como fascias, tendones y aponeurosis, regenerando cada zona corporal y disminuyendo de manera muy eficaz el dolor provocado por las contracturas y nódulos musculares. Los pacientes experimentan una mejoría desde la primera sesión así como en el resto de síntomas asociados a este tipo de lesiones (insomnio, depresión, mareos…), permitiendo además la reducción gradual de la medicación empleada para el tratamiento del dolor por parte del paciente.

Ignacio Balboa preguntó a Leme sobre las causas de esta patología, a lo que el biólogo brasileño respondió que pueden deberse a diversos motivos. "Cada vez que una persona sufre de dolores fuertes, la ciencia prueba que esa persona sufre de otras dolencias. Una persona que vive con dolor crónico puede que haya sufrido un accidente grave y además puede acarrear problemas psicológicos porque esta persona está continuamente sufriendo y por la frustración de tener que adaptar su vida a los dolores que está sufriendo. Las personas que padecen fibromialgia presentan por tanto una serie de manifestaciones variadas como puede ser la falta de sueño, que a su vez esto deriva en la modificación de todo su metabolismo. Esta afección también acarrea problemas comportamentales, estas personas sufren de más. En algunos casos se debe a un trauma emocional extremo o episodios de días y días de fuerte tensión que pueden desencadenar en fibromialgia".

"La fibromialgia afecta a las articulaciones, no ataca a los huesos directamente, lo hace en forma de contracturas musculares. Por poner un símil, es como si una persona no cicatriza bien las heridas en la piel, El 4% de la población mundial tiene una dificultad de autorecuperación de las contracturas musculares por medios tradicionales como relajantes musculares, fisioterapia, acupuntura o ejercicios físicos. Sufren una discriminación y verdaderas humillaciones y además los exámenes clínicos no muestran nada. Tanto los médicos como las personas allegadas que viven con enfermos de fibromialgia , no tienen manera de demostrar que lo que realmente padecen es fibromialgia, por lo que es un doble sufrimiento", explica Lelio Leme.

LEME Instituto Terapéutico, en Milladoiro (Ames)

En España a día de hoy solo hay una entidad que brinda esta técnica manual innovadora y totalmente natural desarrollada en Brasil por el terapeuta e ingeniero biólogo brasileño Lelio Leme: Leme Instituto Terapéutico , situado en Milladoiro (Ames), a escasos km de la capital gallega, Santiago de Compostela.

La Lemeterapia es aplicada en este centro por especialistas en Lemeterapia formados por el brasileño Lelio Leme. Los profesionales de LEME instituto Terapéutico siguen un riguroso protocolo de actuación en las diversas fases del tratamiento (prevención, reversión o mantenimiento), realizando un calentamiento de la zona doliente con esterillas térmicas y con aparatos vibratorios específicos para posteriormente aplicar la Lemeterapia.

Las sesiones son de 1 hora y media de duración, y la frecuencia de las mismas es de 1 a 2 veces por semana hasta conseguir restablecer el sistema muscular,

Además, LEME Instituto Terapéutico mantiene acuerdos de colaboración con asociaciones de pacientes afectados por dolencias musculares. Estos son los colectivos con los que tiene establecidos convenios en la actualidad:

  • AGAFI (Asociación Galega de Fibromialxia)

  • ALUFI (Asociación de Fibromialgia de Lugo)

  • ACOFIFA (Asociación Coruñesa de Fibromialgia)

Localización y contacto

LEME Instituto Terapéutico

c/Agro do Medio, número 6 1-B

15895 O Milladoiro - Ames (A Coruña)

Teléfonos: 981.535.121/ 646.873717

Email: santiago@lemeinstituto.com

Web: www.tratamientofibromialgia.com.es

Redes sociales: www.facebook.com/leme.instituto.terapeutico

Escuchar entrevista completa Lemeterapia- ingeniero biólogo terapeuta Lelio Leme

En esRadio

    0
    comentarios