Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Santamaría dice que "no le consta" que Feijóo se haya pronunciado y defiende la "libertad" de los compromisarios

Santamaría se ve con "un colchón" del 15% de ventaja sobre Casado y asevera que seguirá en política "pase lo que pase"

Santamaría se ve con "un colchón" del 15% de ventaja sobre Casado y asevera que seguirá en política "pase lo que pase"
Santamaría y Feijóo | EFE.

La candidata a la presidencia del Partido Popular, Soraya Saénz de Santamaría, ha asegurado este jueves que "no le consta" que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se haya pronunciado en dar el apoyo a una de las candidaturas y ha defendido la "libertad" de los compromisarios gallegos a la hora de decidir al sustituto de Mariano Rajoy.

Así lo ha expresado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, a un día de que se inicie el XIX Congreso extraordinario del partido. En las últimas horas, en la red social Twitter se han sucedido las manifestaciones de diferentes cargos del PPdeG para mostrar sus preferencias para el cónclave del 20 y el 21 de julio.

Entre los apoyos expresos que ha obtenido Soraya Sáez de Santamaría figuran el del presidente provincial del PP en Ourense, José Manuel Baltar, y el de Pilar Rojo, diputada en el Congreso y expresidenta del Parlamento gallego.

En términos generales, la exvicepresidenta ha aseverado que cuenta con "un colchón" del 15% de ventaja de los compromisarios sobre el otro aspirante, Pablo Casado, y ha asegurado que seguirá en política "pase lo que pase".

En su entrevista en Onda Cero ha afirmado que su equipo ha hablado con cada uno de los compromisarios. "Tengo a un senador dedicado a ello, que le llamo 'el contador' y que cada día lo vemos tranquilo y sonriente", ha afirmado.

La exvicepresidenta ha explicado que, aunque es "precavida", ha habido detrás un trabajo "muy profesional" por parte de su equipo, que se ha dedicado a hablar con todo el mundo y es por ello por lo que ha defendido que los datos "no se pueden valorar por lo que aparecen en las redes sociales".

En este sentido, Santamaría se ve con la "legitimidad" que da el voto del afiliado, aunque ha reconocido que la decisión del compromisario no tiene por qué ser la misma que la de la militancia, considera que los compromisarios "son muy sensibles a lo que ha decidido el afiliado".

"VOY A INTENTAR HASTA EL FINAL UNA LISTA DE INTEGRACIÓN"

Por otra parte, la exvicepresidenta, que mantuvo una reunión este martes con Casado para ofrecerle una lista de integración con la que llegar al XIX Congreso extraordinario del partido y fue declinada por parte del exvicesecretario de comunicación de la formación 'popular', ha recalcado que intentará "hasta el final" presentar una lista única en el cónclave del 20 y 21 de julio.

"Entiendo las ambiciones personales y es bueno que la tengamos, pero también hay que tener ambición de partido y me gustaría que saliéaramos todo integrado. Hay unas elecciones autonómicas y municipales muy cerca y necesitamos tener el partido muy en orden para ponerse a trabajar", ha subrayado Santamaría.

Al ser preguntada por si en esa lista de integración sea ella quien lidere el partido, la exvicepresidenta ha asegurado que ha sido ella la que ha ganado en la primera votación del 5 de julio y es por ello por lo que tiene "esa legitimidad". "No es lo mismo ganar que perder, el resto de las candidaturas, aunque somos del mismo partido, pero eran diferentes", ha sentenciado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios