Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El IPC vuelve a subir en junio en Galicia y se sitúa en la media estatal del 2,3%

Alcanza su nivel más alto de los últimos 13 meses, desde abril de 2017, cuando el IPC llegó al 2,8%

Alcanza su nivel más alto de los últimos 13 meses, desde abril de 2017, cuando el IPC llegó al 2,8%
Variación interanual IPC Galicia | Europa Press

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en Galicia se incrementó un 0,3% en junio en relación con el mes anterior, y elevó tres décimas su tasa interanual, hasta el 2,3%, de acuerdo con los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, la inflación alcanza en Galicia su nivel más alto en 13 meses, desde abril de 2017, cuando la tasa anual estuvo en el 2,8%; y sitúa a la comunidad gallega justo en la media estatal, con un porcentaje del 2,3% respecto al 2% de mayo, cuando se encontraba una décima por debajo de la media.

Así, en el conjunto estatal el IPC aumentó también un 0,3% en junio en relación con el mes anterior, y elevó dos décimas su tasa interanual, hasta el 2,3%, que es su nivel más alto desde abril de 2017, cuando la tasa fue del 2,6%.

En los seis primeros meses de 2018, el IPC interanual registrado en Galicia ha ido en aumento, pasando del 0,6% de enero, 0,9% de febrero, 1,1% de marzo, 1,2% de abril, 2% de mayo, hasta llegar al 2,3% del mes de junio.

POR GRUPOS

Por grupos, en lo que respecta a Galicia la inflación de alimentos y bebidas no alcohólicas asciende en la comunidad gallega al 2,3%, y la de bebidas alcohólicas y tabaco experimenta un aumento del 2,7%.

En vestido y calzado, la tasa interanual del IPC es del 0,8%; y la de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, del 3,1%; mientras que muebles, artículos del hogar y artículos para el mantenimiento corriente del hogar registran un nivel negativo, del -0,2%.

En sanidad, los precios en Galicia se encuentran en el 0,7% y hay un repunte, del 6,2%, en el caso del transporte. El precio de las comunicaciones se sitúa en el 2,2%, el ocio y cultura se mantiene en el 0,5% y se quedan en un 1,1% la enseñanza y en un 1,6% los restaurantes y hoteles. Finalmente, otros bienes y servicios se encuentran en el 0,5%.

SUBIDAS MENSUALES EN TODAS LAS COMUNIDADES

En tasa mensual, los precios subieron en junio en todas las comunidades autónomas, con Baleares, Cantabria y Castilla y León a la cabeza (+0,4%).

Les siguen Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra y La Rioja (+0,3%), y Andalucía, Aragón, Madrid y País Vasco, con alzas mensuales del 0,2%.

En términos interanuales, el conjunto de las 17 comunidades presentó tasas positivas en junio, en todas ellas superiores a las de mayo. Las tasas más elevadas corresponden a Castilla-La Mancha (+2,6%) y Cantabria y Navarra (+2,5%) y la más baja a Canarias (+1,8%).

En esRadio

    0
    comentarios