Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Fallece Miguel Cortizo, exdelegado del Gobierno en Galicia y exportavoz del PSdeG

El veterano político ha fallecido este martes a los 67 años de edad

El veterano político ha fallecido este martes a los 67 años de edad
Miguel Cortizo | Europa Press

El veterano político santiagués Miguel Cortizo, exportavoz del PSdeG en el Parlamento gallego, diputado en el Congreso y exdelegado del Gobierno en Galicia, ha fallecido este martes a los 67 años de edad, a causa de una enfermedad.

La capilla ardiente será instalada en Madrid y la previsión de la familia es trasladar a Galicia este miércoles sus restos mortales para celebrar un funeral el jueves.

La trayectoria política de este doctor en Biología por la Universidade de Santiago de Compostela es amplia y ligada al socialismo desde sus inicios, puesto que participó como asesor en gobiernos de Felipe González.

Como diputado autonómico, Cortizo llegó a ser portavoz socialista en la Cámara gallega y también llegó a disputar sin éxito el liderazgo del PSdeG a Emilio Pérez Touriño en el año 1998.

Tras unos años alejado de la primera línea política, en 2004 el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero lo designó embajador en misión especial para la Coordinación de las Relaciones con las Comunidades Españolas en Iberoamérica, un cargo cuya creación fue muy criticada por el PP.

En 2007 fue nombrado embajador de España en Paraguay, cargo que ocupó hasta 2011, cuando volvió a Galicia para ponerse al frente de la Delegación del Gobierno. El último puesto que ocupó fue el de diputado en el Congreso en la legislatura de 2011 a 2015, a partir cuando se apartó de la primera línea política.

CONDOLENCIAS

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha dedicado a Cortizo unas palabras de reconocimiento en su perfil de la red social 'Twitter'. "Día triste para los socialistas gallegos por el fallecimiento hoy del compañero Miguel Cortizo. Socialista de referencia, fue diputado, delegado del Gobierno...", constata el dirigente socialista.

El actual secretario xeral de los socialistas gallegos concluye que este martes "el PSdeG está de luto" y envía "un abrazo sentido" a la familia de Cortizo.

Otros socialistas como Edu Madina o la exsecretaria de Estado de Igualdad Laura Seara se han unido a las condolencias. "Miguel Cortizo, que lo fue casi todo en la vida y en la política, se ha ido hoy. Y cuando los amigos se van, todo se queda muy vacío, muy oscuro, muy triste. No hay palabras para despedir a gente como él", afirma en la red social la política ourensana.

El actual portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, envió a través de la red social "un adiós emocionado" a quien definió como "compañero en la universidad y en la vida política" y de quien destacó su "larga trayectoria de servicio público".

Por su parte, el eurodiputado José Blanco también ha expresado su "enorme tristeza y amargura" por la muerte de un "gran compañero y buen amigo".

En esRadio

    0
    comentarios