Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El PSdeG apuesta por una "gran alianza" de regiones europeas para "revitalizar" la demografía

Caballero cierra su agenda en Bruselas con una reunión con el socialdemócrata Lambertz

Caballero cierra su agenda en Bruselas con una reunión con el socialdemócrata Lambertz
Gonzalo Caballero (dcha.) en Bruselas | PSdeG

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha apostado por el establecimiento de "una gran alianza" de regiones europeas que, como la gallega, afrontan problemas en el ámbito demográfico, con el objetivo de "revitalizar" estas sociedades.

Así lo ha dicho el líder de los socialistas gallegos en declaraciones a los medios de comunicación después de reunirse con el presidente del comité de las regiones, el socialdemócrata Karl-Heinz Lambertz, en la que ha sido la última cita de su agenda de trabajo en Bruselas.

Caballero se ha entrevistado con Lambertz durante algo menos de una hora, acompañado por el portavoz parlamentario del PSOE gallego, Xoaquín Fernández Leiceaga, y por el eurodiputado José Blanco.

Como la comisaria de Política Regional, el presidente del comité de las regiones le ha trasladado la enhorabuena por el "cambio" hacia un "europeísmo de izquierdas" que, a su juicio, abre la nueva etapa del Gobierno español con Pedro Sánchez al frente, según ha apuntado Caballero.

De hecho, ha confrontado este europeísmo "más activo" y con un "componente más social" con el euroescepticismo al alza en algunas zonas de Europa, que ve un "riesgo" con la vista puesta en las próximas elecciones, el año que viene.

"POCO PESO" DE FEIJÓO

Además, por lo que respecta a Galicia, ha subrayado la importancia de tener "voz" y "participación" en órganos como el comité de las regiones, que aboga por que "se refuerce", toda vez que tiene un carácter consultivo.

En este sentido, ha criticado que el titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, "ha estado ausente", lo que se traduce en "poca presencia" y "poco peso" de la comunidad en el comité.

Por ello, Caballero ha reclamado de Feijóo "más liderazgo" en forma de "propuestas y acción" en organismos como éste.

En esRadio

    0
    comentarios