Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo asegura que se ve en Galicia hasta 2020 "como mínimo" en un pleno marcado por su decisión de quedarse

El líder del PPdeG se reivindica como "el único presidente constitucional de una nacionalidad histórica en España"

El líder del PPdeG se reivindica como "el único presidente constitucional de una nacionalidad histórica en España"
Feijóo no Parlamento | XOÁN CRESPO/XUNTA - Archivo

La decisión del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, de no pugnar por suceder a Mariano Rajoy al frente del PP estatal ha marcado el pleno de esta semana en la Cámara autonómica y, con especial intensidad, la sesión de control de este martes en la que el también líder del PPdeG ha desvelado que él se ve en Galicia hasta 2020 "como mínimo".

Después de que su anuncio de que se quedará en la Xunta frenase cualquier hipotético movimiento en su partido encaminado a la sucesión en el PPdeG, que ahora queda pospuesta y mientras la dirección apuesta por centrarse en trabajar para las elecciones municipales, dirigentes populares han incidido ya en que Feijóo podría volver a presentarse a las próximas autonómicas.

De hecho, su número dos en el PPdeG, Miguel Tellado, afirmó en la pasada jornada que él mismo se lo pediría. Este martes, Feijóo ha dejado la puerta abierta al afirmar que prevé seguir en Galicia "como mínimo" hasta 2020, si bien lo hizo de forma indirecta y a través de un guiño al portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga.

Fue durante un debate sobre la política forestal, cuando Feijóo llamó a Leiceaga a un consenso. "Ahora que usted y yo vamos a estar en Galicia hasta 2020 como mínimo", le ha propuesto el jefe del Ejecutivo, antes de agregar: "Yo creo que usted merece estar más tiempo porque es un activo para el PSdeG".

Previamente, Leiceaga había reconocido a Feijóo que se "equivocó" en la pasada sesión de control al dar por hecho su marcha a Madrid y el presidente gallego bromeó con que él también retiraba lo de que no sabía si el actual portavoz seguiría en su puesto 15 días después.

Feijóo, asimismo, contrapuso la "estabilidad" que da la mayoría absoluta del PP con la "incerteza" del PSdeG; a lo que Leiceaga le ha respondido que quizás, dada la media docena de candidatos que pugnarán por suceder a Rajoy, "no sea el mejor momento" para reivindicar la estabilidad en el partido.

"AGENDA GALLEGA"

En todo caso, Leiceaga, al igual que el resto de portavoces de la oposición, han instado al presidente gallego a "centrarse" en trabajar por Galicia una vez que ha decidido quedarse en la comunidad.

"Demuestre que se queda para ejercer como presidente de la Xunta e impulsemos una agenda gallega que fue incapaz de defender ante Rajoy", ha instado la portavoz del BNG, Ana Pontón, quien ha incluido en esa agenda demandas como el traspaso de la AP-9, la incorporación al patrimonio público del Pazo de Meirás, una tarifa eléctrica gallega, el AVE o los 180 millones "que el Estado debe a Galicia en dependencia".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios