Colabora

El abogado de los padres de Diana Quer espera que la reconstrucción de hechos aclare "si existen contradicciones"

Considera que la diligencia posibilitará "contrastar las cosas que dice" 'el Chicle' sobre el crimen de la joven madrileña

El abogado de los padres de Diana Quer, Ricardo Pérez Lama, espera que la reconstrucción de hechos en relación a la muerte de la joven madrileña aclare "si existen contradicciones" en las declaraciones del autor confeso del crimen, José Enrique Abuín Gey, conocido como 'el Chicle'.

"Estamos ante una diligencia que entendemos que es muy importante, la hemos pedido desde el inicio", ha subrayado el letrado a su llegada al Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira, donde han sido citadas las partes este viernes a las 10,00 horas.

Pérez Lama ha recordado que esta diligencia fue acordada por el juzgado instructor el pasado mes de mayo, tras pedirla la Fiscalía y la acusación, "y, en consecuencia, hoy se practicará", ha abundado.

"Es importante porque obviamente ahí se podrá contrastar las cosas que él dice y, en todo caso, a nosotros nos va a decir si efectivamente existen o no contradicciones con sus declaraciones", ha puntualizado el abogado que ejerce la acusación particular en nombre de los padres de Diana Quer.

Preguntado si espera que 'el Chicle' colabore en esta diligencia, Pérez Lama ha insistido en que confía en que "así lo haga". "Para eso hemos intentado hacer esta reconstrucción de hechos, que es una diligencia realmente importante", ha subrayado. "Vamos a ver cómo se desarrolla, el resultado todavía no lo sabemos", ha concluido antes de iniciar el recorrido con el autor confeso de la muerte de la joven.

LLEGADA DE 'EL CHICLE'

'El Chicle' ha entrado en el edificio judicial de Ribeira tras bajar de un furgón de la Guardia Civil, tapado con una capucha oscura, a las 9,55 horas de este viernes.

Mientras, la abogada de oficio que representa al autor confeso del crimen de Diana Quer entró 20 minutos antes y la representación de la acusación minutos después, tras pararse con los medios.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario