Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Xunta se dispone para acoger a los refugiados del Aquarius que le "sean asignados" por el Gobierno

Rey Varela cree que en una cuestión "humanitaria" hay que estar "unidos" y admite que han "fallado" los mecanismos de coordinación europeos

Rey Varela cree que en una cuestión "humanitaria" hay que estar "unidos" y admite que han "fallado" los mecanismos de coordinación europeos
Buque Aquarius | EFE

La Xunta de Galicia ha trasladado en la mañana de este martes al Gobierno central su disposición para acoger a parte de las personas que viajan en el buque 'Aquarius', que navega con más de 600 inmigrantes y refugiados rescatados en el Mediterráneo, después de que finalmente se haya acordado llevar el barco hasta Valencia con ayuda de otro navío.

Así lo ha confirmado, en declaraciones a los medios, el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, que ha apuntado que el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, activó "a primerísima hora de la mañana" los mecanismos de coordinación con el Gobierno central en materia de acogida de refugiados e inmigrantes, y puso a disposición los medios gallegos.

La Xunta, ha explicado Rey Varela, "considera prioritario garantizar la integridad de las personas a bordo". "Estamos hablando de una cuestión humanitaria y, en estas cuestiones, tenemos que demostrar que estamos todos unidos en torno a las personas", ha subrayado.

Por ello, el Gobierno gallego se ha "puesto a disposición" del estatal, que es "competente en gestión de políticas de asilo", para "acoger a aquellas personas rescatadas que le fuesen asignadas" dentro de los marcos de coordinación que ya existen tanto a nivel nacional como europeo.

"En Galicia tenemos disposición y experiencia de trabajo con el Gobierno central, un trabajo que desarrollaríamos en caso de tener asignaciones por parte del Gobierno de España", ha indicado Rey Varela, que ha comprometido también la coordinación con las entidades de iniciativa social que en Galicia gestionan los asentamientos de refugiados (Cruz Roja, Acen y Pro Vivienda), con las que se mantiene una "colaboración muy estrecha".

Estos mecanismos que ahora se ponen en marcha, ha recordado el conselleiro, son los mismos empleados para el reasentamiento de refugiados de la crisis siria.

"Tenemos todos los medios siempre a disposición cuando surgen situaciones como esta de carácter humanitario. Galicia está preparada para acoger este tipo de situaciones que a todos nos inquietan pensando que hay personas a bordo del buque Aquarius y que tienen que ser protegidas de manera urgente", ha subrayado.

En esRadio

    0
    comentarios