Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Xunta mantiene la tutela pública de los dos menores huérfanos tras la explosión en Tui

Los menores recibireon el alta hospitalaria en la tarde de este juevs en el Cunqueiro

Los menores recibireon el alta hospitalaria en la tarde de este juevs en el Cunqueiro
Una de las casas afectadas por la explosión en Tui | Europa Press

La Xunta de Galicia mantiene la tutela pública de los dos menores huérfanos tras morir su padres a causa de la explosión de material pirotécnico registrada la semana pasada en el municipio de Tui (Pontevedra).

Así lo ha confirmado la Administración gallega, que han concretado que la Consellería de Política Social "sigue haciendo un seguimiento del caso" de estos dos menores.

Los dos menores, que resultaron heridos a causa de la explosión, recibieron el alta hospitalaria en la tarde de este jueves en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo en el que han estado ingresados, han ratificado fuentes sanitarias.

El matrimonio de origen marroquí que falleció como consecuencia de la explosión de un almacén clandestino de material pirotécnico en la parroquia de Paramos, en Tui, llevaba más de 10 años afincado en este municipio pontevedrés.

La pareja, cuyos cuerpos fueron localizados el pasado miércoles 23 de mayo y jueves 24 sepultados por los escombros de su vivienda, deja a dos hijos menores, uno de 13 años y estudiante de primero de la ESO, y otro de ocho años de edad.

PROTOCOLOS HABITUALES

Tras la explosión la Xunta activó los protocolos habituales. Así, mientras los dos menores permanecieron hospitalizados en el Álvaro Cunqueiro, la tutela la ejerció de oficio el gerente del hospital, a la espera de que el equipo de técnicos también analizase el entorno familiar para determinar el futuro de los niños.

Una vez que han recibido el alta hospitalaria en el HAC en la tarde de este jueves 31 de mayo, la Xunta mantiene la tutela pública de los dos menores.

En esRadio

    0
    comentarios