Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo rechaza que Rajoy vaya a renunciar a su cargo y advierte: "Sería dimitir de sus responsabilidades"

Esgrime que España "no es un bar que se traspasa" y considera que necesita "un político serio" porque "está perdiendo credibilidad a chorros"

Esgrime que España "no es un bar que se traspasa" y considera que necesita "un político serio" porque "está perdiendo credibilidad a chorros"
Alberto Núñez Feijóo | Europa Press

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este miércoles que, pese a la presión y las negociaciones abiertas por la moción de censura del PSOE, su jefe de filas y presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, "no" va a renunciar a su cargo "porque sería dimitir de sus responsabilidades".

"Yo no tengo ninguna duda de que el presidente Rajoy no va a dimitir porque sería dimitir de sus responsabilidades", ha sentenciado el también líder del PP gallego, en declaraciones a los medios al término de un acto en Santiago. Lo ha hecho antes de reivindicar que, "si hay alguien responsable en la política nacional, es Rajoy".

Feijóo, quien fue preguntado acerca de si considera que, llegado el momento, si Rajoy dimite, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría podría hacer un buen papel para dirigir el proyecto del PP en España, ha obviado la cuestión y se ha mostrado convencido de que su jefe de filas no renunciará a su cargo.

No en vano, ha recordado sus victorias en las urnas en 2015 y 2016, y ha esgrimido que Rajoy tiene, además, "algo muy importante, la confianza del pleno del Congreso de los Diputados" para "aprobar las cuentas del año 2018".

"NECESITAMOS UN POLÍTICO SERIO"

"No tiene ningún sentido y pasaríamos a la historia del disparate si los mismos partidos que aprueban las cuentas en el día de hoy apoyan una moción de censura en el día de mañana. No hay un precedente como este en ninguna democracia europea", ha reflexionado, antes de insistir: "El presidente no va a dimitir, entre otras cosas porque necesitamos un político serio".

"Si en España también el presidente del Gobierno es un político como los de la oposición, entonces estaríamos en una situación agónica", ha manifestado, antes de reiterar que él está seguro de que Rajoy no se meterá "en la espiral de ansiedad, de la crisis de ansiedad que tienen los líderes políticos de la oposición en España".

No en vano, ha recalcado que España necesita "a un político que esté centrado, tranquilo y mantenga la responsabilidad de su cargo, y del Grupo Parlamentario", porque la situación contraria, que ha identificado con "la crisis de ansiedad generalizada" de los responsables políticos de la oposición, está "costando muy caro" al país.

"Estamos perdiendo a chorros nuestra credibilidad y muchísimo dinero en intereses de la deuda. Parece que la gente se toma de broma los intereses de la deuda y lo que tenemos que pagar, en un país muy endeudado y con un déficit público de los mayores de Europa. Parece que es una broma y no lo es", ha advertido Feijóo.

En el polo opuesto, ha manifestado que "esto es serio" y los españoles son "más pobres" de lo que eran "hace una semana" y tienen "más gastos". A su juicio, esta situación "conlleva una responsabilidad" que espera que los ciudadanos "apunten y descuenten cuando proceda".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios