Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El 85% de En Marea cree que Quinteiro debe dimitir

928 inscritos han participado en la consulta 

928 inscritos han participado en la consulta 
Paula Quinteiro | En Marea

El 85% de los 928 inscritos de En Marea que han participado en la consulta sobre la dimisión de Paula Quinteiro, que se vio envuelta en un incidente con la Policía Local de Santiago en la madrugada del 18 de marzo, ha considerado que la diputada debe presentar su dimisión al acta de parlamentaria.

Del total del censo de 2.390 personas que podían votar, ha ejercido su derecho a participar un total de 928 inscritos, lo que implica casi el 39% de los integrantes de En Marea.

De ellos, un total de 790 votaron sí a la pregunta formulada, mientras que los 138 restantes consideraron que la parlamentaria no tenía que dejar su acta parlamentaria. Esto significa que, del total de inscritos que participaron en la consulta, el 85,1% votó sí y el 14,9 por ciento, que no.

Mientras, si se tiene en cuenta el total de inscritos de En Marea, el resultado arroja que casi el 33% del censo de la formación pide que deje su acta, frente a dos de cada tres que opta por no pronunciarse en la consulta o por hacerlo en contra de que deje su acta.

Las bases de En Marea tenían que contestar "sí" o "no" a la pregunta: "¿Consideras que Paula Quinteiro debe dimitir de su cargo como diputada del Parlamento gallego por el uso de su acta de diputada para un asunto particular?".

VINCULARON SUS CARGOS

En las últimas horas, la Coordinadora de En Marea -que lidera Luís Villares y promovió la consulta- había vinculado su continuidad al resultado de la consulta, aludiendo a que tenían que sentirse "concernidos" por lo que los inscritos decidan y ser coherentes con su postura, en palabras de su integrante Gonzalo Rodríguez.

Mientras, en días pasados, la afectada, Paula Quinteiro, esgrimió "indefensión" en el proceso previo y aseguró que no acataría la decisión resultante de la consulta, pero que sí se sometería a un proceso revocatorio interno.

Próximos a la diputada impulsaron un manifiesto en el que llamaban a no participar y que poco antes de la consulta superaba las 600 firmas, aunque en este caso no hace falta se miembro de En Marea para poder sumarse al documento. Al cierre de la votación, superaba los 800 apoyos, según los datos aportados por los impulsores.

En esRadio

    0
    comentarios